03 febrero 2007

SE VINO LA REALIDAD Y TODAVÍA ESTAMOS AQUÍ

En estos momentos todavía hay personas preocupadas por el informe de la ONU sobre el cambio climático global y estoy segura que en cuanto transcurran los dias ya nadie se va preocupar y saben por que??? por el triste hecho de NO SABER QUE HACER.

Que podemos hacer en forma personal para ayudar en algo al daño ya causado?

Dejaremos nuestras costumbres por ayudar?

Renunciaremos a los trabajos que contaminan? y por ende ¿que comeremos si no trabajamos?...
Seremos capaces de crear conciencia sin perder la cordura?
Bueno amigos (as) son millones las incógnitas, es solo cosa de juntarse en grupo, proponer el tema ¿cierto? y saldrán muchas ideas, meditaciones, incredulidades, retractaciones, pesimismos e ideas apocalípticas, entre otras.

Lo único que sabemos es que en un futuro cercano ocurrirán cambios drásticos, algunos de ellos ya estan sucediendo (como todos sabemos).


CAMBIOS EN LAS TEMPERATURAS: Olas de calor, olas de frio, adelantos de las estaciones del año, lugares donde no se notaba el cambio de estaciones ahora están muy marcados...

CAMBIOS H2O: Derretimiento de nieve en los polos, por ende sube el nivel del mar. Los glaciales desaparecen, inundaciones...



DESASTRES: Huracanes y ciclones más violentos, lluvias torrenciales, vastas sequias...

CAMBIOS EN EL ECOSISTEMA: Animales y vegetales se estan extinguiendo, plantas que despiertan antes o mantienen las hojas más tiempo; especies de aves que han variado sus periodos de migración o cría; alteraciones de comunidades marinas. Cambios en la salinidad y las corrientes...

PROBLEMAS EN LOS SERVICIOS: Menos disponibilidad de agua dulce, reducción de la producción hidroeléctrica y aumento de los incendios. Peligro en las infraestructuras costeras y el sector turístico. Cambios en la agricultura, inundación de marismas, humedales e islas. Nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

PÉRDIDA DE HÁBITATS: el fitoplancton, que sirve de alimento a pequeños crustáceos como el krill, crece bajo la placa de hielo. Una reducción del hielo marino implica una reducción del krill y el krill sirve de alimento a especies de ballenas. Las ballenas y los delfines varan cuando suben las temperaturas. Algunas poblaciones de pingüinos han disminuido en la Antártida. Algunas especies no sólo no encuentran un espacio adecuado donde vivir, sino que habrá confrontaciones con especies invasoras que se verán forzadas a abandonar su territorio. Eso producirá no sólo extinciones de especies, sino mezclas no vistas antes. Sobreabundancia de medusas (ya lo vemos a diario).

EL PEOR CASO: Se pueden convertir en inhabitables vastas áreas del mundo; causando escasez de alimentos y agua, generando emigraciones masivas y guerras.

CULPABLES NOSOTROS?: No se puede asegurar, pero se ha demostrado que hay una influencia humana notable en el calentamiento global.


QUE PAÍS ES ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE: Adivina buen adivinador... EEUU, obvio, aunque estos gringos solo representan el 4% de la población mundial, producen el 25% de la contaminación por bióxido de carbono.


COMO DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN QUE CAUSA EL C.G.: Reduciendo la contaminación de los vehículos y plantas generadoras de energía. Fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos, reemplazarlos por energía renovable como la eólica, solar y geotérmica.


LA POLÍTICA: (nada se puede separar de la política, por si alguna vez "alguien" se le ocurrió decir semejante barbaridad) La voluntad política se ve truncada debido a que las compañias automotrices y energéticas presionan para detener, retrasar o anular leyes. Como cultura general las compañías automotrices han rechazado hasta las medidas más leves de protección de la salud pública y el medio ambiente. ¿No será que algunos políticos tienen intereses comprometidos?

COMO LUCHAR CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL



Eleva tu voz: Podemos enviar mensajes a senadores, diputados, concejales... haciéndoles saber la responsabilidad que tienen en lo que hagan o no hagan.

Elija un vehículo eficiente: un automóvil que de más kilómetros por litro.

Conducción inteligente: Pone a punto el motor y manten las llantas infladas, hacer estas dos cosas te ayudara a ahorrar combustible.


Conduzca menos: Usa alternativas para no conducir (transporte público, usar la bicicleta, caminar, traslados en grupo) y acumula tus compras para hacer menos viajes.


Uso eficiente de energía: compra modelos de consumo eficiente de energía así ahorrarás en el costo de electricidad y reducirás la contaminación.


Espero que esto te sirva de ayuda y tomes algún tipo de conciencia o posición... realmente solo es el lugar donde vivimos, nada más...

Y si lo leíste todo... ¡¡¡BIEN!!!

Para mi único químico que es un osito...

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ahora veremos si nuestra Presidenta atina a algo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Somos muy pocos los interesados en el tema, creo que la gente lo ve como una película de ficción y por eso esquivan el problema. Pero nosotros sabemos el trasfondo y eso es lo importante. Ayudar sin preocuparse de lo que los demás hacen creo que es lo más sano.
Amiga, aunque no nos conocemos sigue así.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Osito ya pu... no sea chacotero
muac

Anónimo dijo...

todo por el totin......

Barbaraza dijo...

WOWWWW !!! No sabía que el tema era tan heavy, es re poco lo que estoy informada con respecto a éste tema, ahora y ame quedó más claro... Gracias por éste aporte...
Saluditos y visite el Blog de las Mujeres Chilenas de 30.
Ya empezaron las votaciones
BARBARAZA

YETI dijo...

Citando al personaje de más arriba "Ahora veremos si la presidenta atina a algo"

Eso es de mediocres esperando que le diga alguien que debe hacer ,si quieres un cambio parte por ti, la presidenta no tiene mucho que ver en esto. Pueden hacer mil leyes medioambientales pero si el cambio no parte por una consciencia propia del asuno no llegaremos a ningún lado