17 enero 2007

VOTA POR LA ISLA DE PASCUA


Las siete maravillas del mundo suenan más a mito que a una verdadera clasificación de lo más refinado de la arquitectura planetaria.

Por eso les recuerdo que está en plena forma la votación para elegir las 7 maravillas del mundo y tienen hasta julio para hacerlo.

La votación es solamente vía Internet y para votar por Isla de Pascua se podrá hacerlo en el sitio http://www.new7wonders.com/. La Fundación "Nuevas Siete Maravillas del Mundo", creada por el suizo Bernard Weber, busca proteger la herencia de la humanidad en el mundo. La iniciativa cuenta con el apoyo del ex director de la Unesco Federico Mayor.

El año pasado se realizó la primera etapa, determinando un listado con 77 monumentos, de los cuales se eligieron 21 desde donde saldrán los siete ganadores que serán resueltos el próximo 7 de julio del 2007.

Tanto los jefes comunales, como Hotus, de la Isla hicieron un llamado a los chilenos a votar y consagrar a Pascua como una de las Siete Maravillas del Mundo, confirmando su condición de tarjeta de presentación de Chile. Hotus destacó que se trata de la comuna más grande de Chile y que se debe tomar en consideración sus 890.000 kilómetros cuadrados de zona exclusiva, que los hace ser fronterizos de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos. Agregó que tampoco se debe olvidar que le camino más corto que tienen los chinos para llegar al país es a través de Isla Pascua y ése es el futuro potencial del desarrollo chileno.
Entre los monumentos que se someten a votación mundial, aparte de los moais de Isla de Pascua, se encuentran: el Acrópolis de Atenas; el Alhambra de España; Angkor de Camboya; la Pirámide de Chichen Itza de México; el Cristo Redentor de Río de Janeiro; el Coliseo Romano de Italia; la Torre Eiffel de Francia; la Gran Muralla China, de China; la Iglesia de Santa Sofía de Estambul, Turquía; el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, Rusia; Machu Picchu de Perú; la ciudad de Petra de Jordania; las Pirámides de Gizeh de Egipto; la Estatua de la Libertad de Estados Unidos; el Opera House de Sydney, Australia y el Taj Majal de India.
* Las fotos que publico son mis favoritos.
*No te olvides de votar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estay pasada a votaciones, yo ya vote oohh pa que te quedí tranquila.
Cariños La Negrita

Anónimo dijo...

Porque somos.....lo que hemos perdido.....

carloscisterna dijo...

acabo de votar!!!

ingresare todos mis mails apra volver a votar!!

oye donde se ven los resultados hjasta el momento??

saludos!!

carloscisterna dijo...

bettitta!!!

como darte las gracias por too lo q escribiste en mi blog!!

gracias por tooo...

y bueno esperar q nos siga yendo bien a ambos en nuetsros proyectos...y si no..q mas da..hay q darle pa` delante igual no más!!



saludos...

Ireth dijo...

Nose que paso a mi no me respondieron el mail de confirmacion :( pero lo intentaré again... Cariños