05 enero 2007

"JUICIO POR EMBOSCADA"

Hace días que me viene rondando la misma idea en la cabeza, hasta tuve un problemón por hablar de la ejecución de Husein, quizás me gusta hablar mucho y tomar solo mis puntos de vista como válidos (quizás) pero que puedo hacer si mi opinión sale de mi mente, corazón y de las experiencias vividas, como se dice "es lo que hay". Se que es un tema muy suceptible, tb. se que ocurrió en otro continente, pero entonces preguntemosnos, para que tanta tecnología, tanta internet, tantos tratados de libre comercio si no podemos opinar sobre el mundo????????
Tal parece que los años no nos han dejado nada de aprendizaje y seguimos cometiendo actos de barbarie que antes segun nosotros nos avergonzaban y ahora han vuelto con un acto en si cobarde y a los ojos del mundo injustificable y manipulado ya que Sadam Husein ex dictador de Irak ha sido ejecutado y de una manera cobarde e inhumana con un metodo que quedo en el pasado y que nos hace retroceder decadas en cuanto a cultura y humanismo. Ahora solo basta recordar que el juicio a este dictador fue totalmente injusto, aunque Bush diga lo contrario, basado a mi parecer en los intereses de EU y de una nueva generacion de politicos irakies, les dejo un texto encontrado en Wikipedia:

Defensa del dólar

Muchos analistas coinciden en afirmar que la verdadera razón para la invasión de Iraq fue la decisión de Sadam Hussein de cotizar el petróleo en euros y exigir que éste se pagara en la divisa europea y no en dólares. La medida de Saddam Hussein, en el 2000 desató una guerra de divisas entre el euro y el dólar constituyéndose en el primer desafío a la hegemonía del dólar como moneda de reserva internacional. Algunos economistas creen que un desplazamiento de las reservas internacionales de los países hacia otra divisa diferente al dólar tendría un gran impacto sobre la economía estadounidense peor que la destrucción causada por una guerra.
No se ustedes pero es cierto que la economia de EU a mejorado despues de la invasion de Irak, habra que preguntarse quien controla el petroleo de Irak en estos momentos…. si supongo que EU. Y aun a pesar de esto no creo que el error de Saddam haya sido querer cobrar en euros y no en dolares sino fue creer que EU no podria actuar con impunidad cuando la historia nos muestra que siempre lo ha hecho y solo basta recordar los sucesos en Chile.
La invasión de Iraq de 2003 fue justificada segun esto por que Irak se negaba a dar informacion sobre armas de destrucción masiva que se suponia tenia en su poder, solo decirles que hasta la fecha no se ha encontrado nada de armas y que hay informes de la ONU que lo confirmaban, es por eso que la ONU no apoyo la invasion…

Tanto Amnistía como Human Rights Watch se oponen a la pena de muerte por principio. "Nos oponemos a la pena de muerte en todos los casos, por ser una violación del derecho a la vida y el castigo más cruel, inhumano y degradante. Esta pena es especialmente aborrecible cuando se impone tras un juicio injusto"

"Todo acusado tiene derecho a un juicio justo, cualquiera sea la magnitud de los cargos en su contra. Este principio fue constantemente ignorado durante las décadas de tiranía de Saddam Hussein. Su derrocamiento creó la oportunidad de restaurar este derecho básico y, al mismo tiempo, de hacer justicia por los crímenes del pasado. Es una oportunidad perdida, y agravada por la pena de muerte"

"El compromiso de un gobierno con los derechos humanos se mide por la forma en que trata a sus peores detractores"."La historia juzgará estas acciones severamente"

Reconosco todos los abusos y violaciones a los derechos Humanos que cometió Sadam, pero soy una fuerte opositora a la Pena de Muerte, sea cual sea la causa de esta condena, la vida se nos dió, no somos quienes para decidir quien tiene derecho a vivir y quien no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo me pasa cuando leo tus temas, me haces cambiar mis puntos de vista. Estoy de acuerdo en que la justicia no debe decidir si alguien merece o no vivir.

YETI dijo...

Independiente de las causas políticas que haya tenido la ejecución de Saddam , es bueno que un conchesumadre menos esté en este mundo. No apoyo para nada la administración de Bush ni las guerras por el petróleo, pero eso no me impide ser tan absolutista como para no poder estar a favor de la muerte de un hijo de puta tan ambicioso, megalómano, sádico y ladrón como lo era Hussein. Veo muchos paralelos en la historia de este dictadocillo y otro personaje de por estos lados.
Irónicamente si se le hubiese juzgado en EEUU probablemente no hubiese sido ejecutado de manera tan barbárica...

carloscisterna dijo...

yo igual tengo sentimientos encontrados con la muerte de sadam... me carag q gente extraña decida lo que debe o no hacerse en un país...

es bien sabido q el señor no era muy bueno, pero creo q era mejor un juicio más justo y no una muerte tan retrograda q pueda convertirlo en mártir...pues lo peor q puede suceder ahora es q sadam sea un santo!!


como ves no todos piensan tan distinto a ti!

saludos