11 noviembre 2007

ODA A TALTAL (Parte 1 )

Aquel día me dijiste Betty vámonos de viaje el fin de semana largo (1 de noviembre), sería bueno para relajarnos, salir de la rutina... ¡que bien!, ¡excelente idea!, lo único que necesitaba era sentir mi cuerpecito completamente relajado, sentir nuestro amor en forma libre, sin la rutina ni el stres diario y la mejor forma era dándonos unas pequeñas vacaciones...

Pensé que lo típico por estos lados sería Mejillones, Tocopilla, Iquique, San Pedro... pero mi sorpresa fue cuando me nombraste Caleta Hueso ¿donde queda? me dijiste en Taltal, visité la página del complejo y ahí empezó mi grata sorpresa que hermosas imágenes, jamás pensé que en Taltal se encontraban lugares tan paradisiacos.


Así emprendimos viaje en nuestro auto, que tanto nos ha acompañado y jamás nos ha fallado. Después de viajar 3o6 km. llegamos a Taltal, observé como el color café repleto de matices marrones le daba cabida a hermosos colores verdes que se ven como pintados con pinceles gruesos y delgados tanto así como un cuadro impresionista de Monet o Cézanne (mis favoritos) es que yo no sabía que Taltal cuenta con un microclima producido por la camanchaca, gracias al cual la vegetación desértica se ve abundada en cactos y arbustos (inclusos algunos protegidos por la conaf), las quebradas son realmente maravillosas.

Al llegar a Taltal me di cuenta que más que ciudad parece un pueblo, al menos tiene vivo el espíritu de un pueblo, no tiene semáforos, no están las grandes tiendas, ni farmacias que compiten, sino que mini farmacias con el boticario que te aconseja, los almacenes de la cuadra son super top, todos van a comprar y conversar, realmente encantador, no existe el ruido sofocante de las grandes ciudades, ni la prisa que nos mantiene siempre en alerta, creo que cuesta un buen rato bajar las revoluciones y tomar el ritmo exquisitamente tranquilo y relajado de esta ciudad.


Inmediatamente emprendimos camino a Paposo, caleta de pescadores y antiguo centro minero, significa "Lugar de Aguas Cristalinas" está rodeado de aguadas y pastizales, existe una extraordinaria riqueza botánica y zoológica. Se puede observar a simple vista la majestuosidad de las montañas, incluso buscamos fehacientemente el lugar que en la cultura entretenida se veían caminar a los guanacos, zorros... pero obviamente debíamos introducirnos en aquellos cerros para poder lograrlo. Que gente tan tranquila y amable queriamos tomar desayuno pero no había, solo alguno que otro negocio o kiosco así que compramos una bolsita de dulces. La caleta es realmente hermosa, el mar es azúl oscuro pero transparente a la vez, habitan las gaviotas y otros pájaritos que revoloteaban en el cielo...realmente una maravilla para la vista, con mi Pooh nos sobrecogimos con tanta belleza, nos abrazamos y besamos deseando que el momento perdurara, vimos como la gente recien se levantaba con aquellos fuertes y calurosos rayos de sol.


Saliendo de Paposo una familia nos hizo dedo, los llevamos (cumpliendo con la obra buena del día jijijiji) llegamos a Taltal lo único que esperábamos era encontrar mariscos ya que algunas personas nos dijeron que la mar estaba mala (cosa que no entiendo por que se veía de lo más tranquila) y así en el borde costero compramos choritos, almejas, locos, lapas. Tuvimos que dirigirnos a otro lugar para comprar jaiba, camarones, ostiones, chorizos, chancho, pollo, vino blanco, cerveza... para poder cocinar nuestro plato favorito "Mariscos al disco"...


Luego de las compras nos dirigimos a Caleta Hueso esperando que nuestra cabaña estuviera lista para ser 100% de nosotros y disfrutarla al máximo. Al llegar nos volvimos sobrecoger con la belleza del paisaje, nuestra cabaña tenía un paisaje soñado, un paisaje único con acantilados, un jardín botánico excepcional, cada detalle meticulosamente bien pensado, le di gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir ese intenso momento con el amor de mi vida, gracias por que él me regala estos paseos maravillosos, gracias por que este amor a sido tan fuerte y profundo que podemos seguir siendo felices, gracias por tomarme cada día más fuerte de la mano, Jose Luis nunca me sueltes. Te amo mucho.



Pd. Pronto vendrá la parte II

19 comentarios:

Marcela González dijo...

Bettitta...que hermoso paseo, hace bien para el alma desconectarse de la ciudad y disfrutar de esos lugares maravillosos y esos momentos preciados que quedan en tu corazón.

Cariños...

Marcela.

Anónimo dijo...

qué linda forma de describir tu paseo con pooh, estoy feliz de que hayan disfrutado su amor en un lugar tan lindo, no lo conozco pero como lo cuentas se me hizo realmente maravilloso... me alegro mucho por uds. eso es lo que necesitan, sólo disfrutar y dar rienda suelta al amor intenso que se tienen... cariños!!!

carlosmxax dijo...

y fue al parque Pan de Azucar?, ya como andaba por la zona...

saludos

Almita dijo...

betita que linda forma de decir quien sos!! llegue a tu espacio por tu "Pooh" y me llena de amor leer como se aman es hermoso y los felicito !!!!!

L.A. Rojas dijo...

Se nota que lo han pasado "malito"...jeje
Y qué buena forma de describir, sumado a las fotos.
Y la cara de felicidad es de este tamaño de paso..jeje

Saludos!!

Rikardo dijo...

hola betita:
que bueno que lo estés pasando bien,
y que estes muy felizzz............

felicidades

rikardo

tukota dijo...

no lei tu post, debo confesar sino que vine a verte y a darte las gracias por leerme...mi vida no ha estado muy bien...pero no importa a veces es mejor asi...yo decia pero ella ella era! si eres de las nuestras, terrible' pava...cuidese y nos estamso blogueando!

Victoria Lantter dijo...

Hola linda, gracias por su visita, que lindas tus fotos, la de los cáctus... maravillosas!!!

Muchos saludos al norte grande, dígale que a veces lo extraño.

Abrazossss

Titita dijo...

Betita
Gracias por su visita, he andado repulpeada, por eso tenia el Blog tan botado......
Lindo lugar, linda forma de escribir.... veo y siento en cada una de tus palabras, el tremendo amor que ahi hay....
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hartolejos fueron esos 306 km.. muhco pa' mi.. jajajajjaa..

Las fotos y la descripción estuvo genial... lo que más me dio envidia fue la compra de mariscos, es que me fascinan y debo reconocer que acá en el norte bien poco me sirvo..

Me alegro que tuvieras esas mini vacaciones en compañia de tu amrshhhh.. y lo pasaras bien...

Un beso

Marce dijo...

Que rico, unas mini vacaciones siempre hacen bien, sobre todo si estas acompañada de tú amor.
Lindas las fotos, me encantaron.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Beatriz, esas mini vacaciones que se dieron tú y José Luis, fueron el pan nuestro de cada fin de semana durante mucho tiempo.

Hasta hace 5 años, mi mujer y yo escapábamos de Santiago y nos íbamos a la costa de Curicó (lugar donde mis suegros tienen un campito) ... Bueno, hoy por mi nueva condición física, esos viajes son muy esporádicos y carecen del encanto que tuvieron, aunque de todas formas gozo infinitamente de la compañía de mi mujer y de los paisajes.

De todo tu relato lo que mas me cautivó es cuanto se aman tú y José Luis (tanto como mi mujer y yo).

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Que Dios te bendiga,

Alejandro

princess olie dijo...

¡Cuánto me alegra
que hayas hallado otra vez
tu norte, tu brújula interior!

Un viaje como el que has hecho
por nuestras tierras desconocidas
permite irse para adentro,
pero en completa tranquilidad.

¡Y qué bien por José Luis,
que tanto te quiere!

Muchas felicidades y gracias
por tus parabienes y,
más que todo,
por tus hermosas palabras
en mi blog:

olie

Unknown dijo...

Betita:

Que hermosas las fotos y que genial el paseo que se dieron, me alegro que haya sido así.

Y más aún por el amor que tienes y vives.

No conozco por esos lares, así que está buenísimo el tour para seguir conociéndo Chile a través de ti.

Un abrazote y vendré a leer la segunda parte.

Cariños

MOON

Gandalf_rojo dijo...

miles de millones de años que no pasaba por aquí un saludo un fuerte abrazo y gracias por los saludos , hay post nuevo en mi casa por si andas sola y aburrida :P mientras yo sigo leyendo los post que tengo atrasados en tu casa

Rikardo dijo...

hola betita:

pasaba a saludarte y tambien para saber como te encuentras tu y tu familia después del sismo.........

desde ya mi afecto y ayuda en lo que necesites.....

cariños

rikardo

Unknown dijo...

Ya no recuerdo como es que llegué aquí...te he leido y te cuento que además de llamarnos iguales creo que tenemos cosas en común...

Me sentí identificada con varios de tus comentarios.

Desde hoy serás de mis paseos habituales.

saludos!

Negrita dijo...

No conozco nada que esté más al norte de Viña... de hecho ni los alrededores de la quinta región jajaa, pero con tu relato me transporté.
Que rico es darse un respiro y disfrutar del aire limpio, de la tranquilidad y del amor y compañía de esa persona tan especial
Con las pilas más cargadas y el corazón llenito vuelves.

Abrazos

Carola

pd: a pesar de que la circunstancia no fue la más buena, me alegró mucho hablar contigo y saber que estabas bien dps del susto.

Anónimo dijo...

"He llegado hasta Taltal...!!!"

306 kms. de pique...en la Zona Centro estamos acostumbrados a que haya una hora de viaje entre ciudades principales; en el Norte, queda claro que es otra cosa.

No sé mucho de mar...pero tal vez las corrientes eran las que mermaban la extracción de mariscos. ¡Miércale! Estaban preparados para la discada, parece. Saludos cordiales.