15 noviembre 2007

ODA A TALTAL PARTE 2 Y FINAL

Así llegamos a caleta "Caleta Hueso", cargados de amor, de ganas de relajarnos y de compartirmás unidos que nunca... Un paisaje excepcional, dificil de imaginar en una zona tan seca... nos sentamos a apreciar el paisaje, a respirar el aire, a disfrutar del sol...


La cabaña hermosísima, muy cómoda, muy bien organizada, cada detalle muy bien resguardado.... Después de ponernos cómodos comenzamos a preparar los maricos; mi Pooh los lavó, limpió, los cocinó... yo solo ayudé en los detalles, el tiene más experiencia que yo en el disco. Para los que no sepan mi Pooh y yo somos como tontos para los mariscos, siempre que podemos tratamos de degustarlos, de prepararlos por que nos quedan más ricos. Nos fuimos al quincho a prepararlos, así la cabaña queda libre de malos olores.


Pucha que le quedó rico a mi Pooh... si ya no podía más de tanto comer, además que todo el ambiente nos invitaba a sentirnos super bien, nos imaginamos que traeríamos en verano al Felipe (hijito de mi Pooh) y a mi Conyta (mi sobrinita) soñamos con pasarla super bien acompañados de estas dos lucecitas que alumbran nuestra vida y que algún día juntaremos para que nos den más luz, Dios quiera que sea así...
Luego de nuestro exquisito almuerzo necesitabamos quemar un poco de calorias, sentirnos menos pesados y que mejor que la piscina, yo me imaginé que el agua estaba super helada, pero nada que ver el agua estaba exquisita, tibia, relajante, refrescante, así nos divertimos y disfrutamos, jugamos, nos hicimos muchito cariño...


Las cabañas quedan al lado, a un paso de los Trapiches que son una reliquia. Pertenecen a una antigua planta minera de tratamiento de oro que se encontraba en el sector, mi Pooh fanático de la minería, como bueno ingeniebrio (jijijiji) me explicó el proceso, el por qué, el cómo, el cuando... yo impávida solo lo escuchaba, como explicarle, con que palabras decirle cuanto lo admiro, cuanto lo valoro, cuanto me gusta que sea un hombre tan apasionado en su trabajo... me imagino que leyendo estas letras se va a dar cuenta que así como el valora mi trabajo, yo valoro el suyo, que aunque ambos estemos en áreas tan diferentes siempre nos escuchamos, yo jamás me he aburrido de sus historias y el tampoco de las mias, creo que ahí está el por que no paramos de conversar, no paramos de disfrutar cada momento que estamos juntos. Pucha que rico sentirse así...

También fuimos a conocer Cifuncho un balneario-caleta, hermosísimo, una playa soñada, es uno de los principales atractivos turísticos de Taltal tiene aguas cristalinas, tan cristalinas que puedes ver la variedad de peces, sus colores, formas, los detalles más mínimos, puedes ver el color de cada piedrita o lo que está entre la arena... recuerdo una vez en la cultura entretenida (soy fanática) mostraron como unas veces al año los delfines, ballenas pasan por cifuncho, es una santuario único, la playa más hermosa, limpia, sin contaminación, si tienen la oportunidad de conocerla disfrutarian de un paraiso en medio del desierto.



















Así terminó nuestro paseo ¿cuando pensaríamos que a unas pocas horas de Antofagasta quedaba un pueblo tan tranquilo, tan limpio, tan perfecto, con playas de ensueño, paisajes maravillosos, clima exquisito? ¿Cuando pensaríamos que buscando aprovechar 100% nuestro amor llegaríamos a este lugar? ¿Cuando pensaríamos que estos exquisitos momentos fortalecen y engrandecen nuestro amor?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que les gustan tanto los mariscos...¿son afrodisíacos, como tanto dicen? Y parece que tu pareja no pudo evitar aprovechar sus conocimientos en minería.

Saludos cordiales y, por cierto, espero que tú y los tuyos se encuentren bien después del sismo de mitad de semana.

escorpiona dijo...

Que lindos lugares visitaste y que mejor que al lado de tu amor...

Un saludo

Chau

princess olie dijo...

Espero que el terremoto
del miércoles 14
sólo haya sido un susto
para tu familia y para ti...

Muchos cariños,
me gusta tu historia de viajes
a esos cercanos lugares
que alejamos tanto.

olie

Rikardo dijo...

hola betita:
que bueno que hayas descansado y recorrido lugares que por lo visto en las fotos son muy interesantes y acogedoresrn una zona netamente minera....
te dejo mis cariñosos saludos
y que estés bien

rikardo

Vladimir Urrutia dijo...

uy... muy buen paseo betty felicitaciones...

quiero pedirte perdon por mi ausencia, estaba en otros asuntos jejej perotodo para mejor ahora estoy de vuelta y recargado jejeje

quiero agradfecer tu pronta respuesta con la campaña de navidad agradecele a tu esposo de igual manera el gesto que tendrán enviando un regalo, estos niños son muy agradecidos y tienen muchas necesidades

saludos cordiales

vladimir urrutia

Marcela González dijo...

Hola Bettitta, da gusto leerte, con tanta pasión que describes cada detalle y el como hablas de tu pooh...es puro amor!!!Mariscos???mmm, tb a mi me gustan.

Cariños...

Marcela.

Unknown dijo...

Que genial, como sacai pica así!!!
muy lindo el lugar, ideal para compartirlo en pareja!
Así que le achuntaron justito y me alegro que sea así.

Acá hay festividades, así que mi amor tendrá jueves y viernes libre mas el fin de semana!!! yuhuuuuu!

Es por Thanksgiving (acción de gracias) estoy en duda si hago o no un pavo xD. Total son costumbres relindas que hay en este país.

Un abrazote! y espero que todo este mejor por la región.

Cariños

MOON

Marce Mercado dijo...

Pucha...qué lindo sentirse así, no ????

Se lo merec, linda

Besotes inmensos

Marce

Anónimo dijo...

Ni idea donde fueron, las fotos están lindas y las fuente de marisosma causo mucha envidia. Tb amo los mariscos jejejeje..

Cariños!

Roberto_Carvallo dijo...

bakanisismo el viaje...realmente las playas se veían hermosas y piolas...


además los marisco son de very best ...


adios y saludos a vos y a tu pooh