05 agosto 2007

INSTANCIA PARA ENSEÑAR


Hoy es un día muy especial, celebramos "el día de los niños", que bonita instancia para regalarles una palabra de amor, un abrazo, una sonrisa, una tarde familiar, un paseo a la playa, parque... pero al observar a mi alrededor solo veo CONSUMISMO, millones de juguetes... casi parece navidad y lo que más me asombra es que los mismos niños exigen regalos, como si fuera obligación...

¿Como hemos llegado a esto?


¿Por que han cambiado tanto los valores familiares?


¿Será un problema generacional?


¿Será el exceso de trabajo?...

Quiero felicitar a tantos niños y niñas que nos hacen felices, sobre todo a mis niños, que me regalan sus sonrisas espontáneas, sus abrazos de ternura, su esfuerzo diario, su entrega, su alegría, su tristeza, sus logros, sus historias... Que confían en mi día a día y que logran levantarme a diario con la ilusión y felicidad de verlos.

Hoy recuerdo a tantos niños que he tenido a mi lado y lo tanto que he aprendido de ellos; lo pequeña y falta de práctica que me me he sentido junto a los niños autistas y sindrome de asperger, lo poco espiritual y terrenal al lado de los niños Luz, lo falta de conocimiento que me hace sentir mi niña con sindrome Kabuki y la falta de recursos y estrategias con mis niñitos deficientes... Pero si les puedo decir que dedico mi vocación a ellos, para su futuro, para que enfrenten de la mejor manera posible la vida fria y discriminadora que los espera afuera...

Que mejor día para entregarles a sus hijos, sobrinos... y a sí mismos el aprendizaje de la tolerancia y empatía, enseñemos a respetar y NO DISCRIMINAR a los niños con necesidades educativas especiales, a los niños de campamentos, a los niños trabajadores, a los niños abusados, a los niños en riesgo social...


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Betty la discriminación se da en diferentes materias no solo en los casos especiales, se ve en la diferencia de estudios en un trabajo, en el mendigo que la gente rechaza, en el color de la piel, en el interés sexual, etc.

Fuerza con tu trabajo.

Anónimo dijo...

bettita, qué gusto tenerte de vuelta aunque sea a la distancia es un agrado para mi leerte siempre, respecto a tu post, la gente está tan consumista que los niños no saben otra palabra más que comprar y regalo, a mi hijo trato de brindarle lo mejor pero por sobretodo amor, los niños son tan inocentes no merecen discriminación, pero como dice anónimo nadie está libre mucha gente es rechazada por una u otra cosa y nadie hace nada por evitar tal situación... hoy fue un día especial pero pq esperar que el comercio te recuerde que tienes que dedicarle tiempo a tus hijos, es un trabajo de todos los días, las 24 horas, ellos son el futuro y merecen nuestra dedicación para convertirse en grandes personas.... acabo de ver tu foto con pooh, te felicito se nota que se aman, eres un persona súper especial y me encantó conocerte, seguiré pasando por estos lados, miles de cariños para ti...

Angelica Jensen dijo...

Hola gracias por pasar.
Yo trabajé en el sanatorio maritimo San Juan de Dios en Viña cn niños cn parálisis carebral, y ellos transmiten un mensaje enorme, de apego a la vida, vida que muchas veces nosotros rechazamos. Me gustó tu post,y acá en Suecia no celebramos el día del niño quizas por falta de información o porque no coicide la fecha, la cosa es que tienes muchas instancias para regalarles a tus hijos juguetes y demases, estas son fechas inventadas por los grandes centros comerciales,solo para vender. Te sigo visitando!

Rikardo dijo...

la gente en estos días se preocupa mas de lo material que de lo mas importante como es el cariño que se entrega a los hijos....
y tal vez ls niños esperen tambien solamente un saludo.

te dejo mis saludos

rikardo

Gandalf_rojo dijo...

acaso no me vas a decir que vivimos en un mundo de locos :P

aprender a convivir , vivir y mejorarlo podrian ser un estupendo desafío

te dejo un tema para que lo disfrutes
http://es.youtube.com/watch?v=E33_wBw-B40

Vladimir Urrutia dijo...

estimada:
gracias por tus palabras en mi blog, la pasamos muy bien, estuvo muy entretenido que pena que no pudieses estar con nosotros, cuando vivia en el sur siempre decía pucha todo se hace en stgo y bueno comence a crear comunidad en mi entorno y eso me permitió pasar momentos muy agradables.

bueno de lechuga mmm no creo que tenga mucho pero en fin si lo piden entonces es por que algo de lechuga debo tener jejejejej

saludos cordiales


vladimir urrutia

Unknown dijo...

Hay un post antiguo que tengo en mi blog que creo que te podría gustar, tiene que ver netamente con los niños, lo buscaré y lo compartiré aquí.

Muchas gracias por pasar a visitarme, siempre es un agrado!

un abrazo,

MOON

Anónimo dijo...

precisamente hoy he pasado más tiempo del normal con mi hijo de dos años
amor

princess olie dijo...

Beatriz:

Los niños son regalos de la Vida
y pertenecen a ella,
los recibimos
para perpetuarnos
en amor, en cariño, en ideales,
en principios.

Y como dijo Khalil Gibran
son como flechas
que se lanzan al mundo.

Por eso son tan valiosos
nuestros niños,
porque en cada carita y ojitos
estamos nosotros,
los abuelos,
mil generaciones.

Hermosa manera de recordarnos
en tu post
a esos locos bajitos
que una vez también fuimos :-)

Gracias por tus visitas:

olie

Negrita dijo...

Holitas!
Me gustó tu post, sabes? el domingo yo estaba en Santiago, y mi amiga Tricia me llevó al Cerro San Cristóbal que yo no conocía.
Ahí ví una escena que refleja lo que escribes... una familia estaba en pleno disfrutando, venían bajando del funicular como nosotros, llevaba la niña de unos 6 años un algodón de dulce, su mamá llevaba su muñeca, el papá jugaba con ella... sin embargo me di vuelta al oir que estaba enojada y reclamaba por su regalo, " yo quiero mi regalo, o dónde está mi regalo?" con una voz autoritaria y absolutamente taimada.
Osea todo lo demás no valía nada y me dio harta pena la situación.
En fin, los niños son niños, no nacen con la conciencia del regalo, ni con el materialismo, la culpa es de nosotros los adultos, lamentable pero cierto.
Un abrazo para ti y gracias por pasar a dejar tu huella en mi blog con tanto cariño...
Carola

Menta dijo...

Si bien los niños son la alegria de muchos de nosotros,ojala fueramos lo mismo para ellos,pero diferentes circunstancias trastocan el sentido del cariño y lo convierten en cosas materiales.
Los niños solo necesitan cariño,amor y un lugar donde sentirse seguros.
Te dejo un abrazo enorme y mis energia para tu trabajo!

Besotes.

Menta

Marce Mercado dijo...

Uyyyy... este Blog está En-Amor total...
Lindísimos los dos, hacen una pareja preciosa...

Ya poh... y las campanitas de boda cuándo ????

Besotes y abrazos

Marce

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Gracias por la sensibilidad y el humanismo que refleja tu post con tus palabras.
Recibe mi saludo afectuoso desde Barquisimeto/Venezuela.
Tb. Un beso para tu alma.

TEA CUP CLUB dijo...

mmmm que lindo celebrar el dia del niño, aunque esto deberia de ser todos los dias para ellos verdad?

Abrazos desde mi rinconcito

Veronica

Unknown dijo...

Hola Bea!
Acá te dejo lo que postee alguna vez en mi blog:

Si los niños viven con crítica
Aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad
Aprenden a vivir luchando.
Si los niños viven el ridículo
Aprenden a ser tímidos.
Si los niños viven con vergüenza
Aprenden a sentirse culpables.
Si los niños viven con tolerancia
Aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo
Aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza
Aprenden a apreciar.
Si los niños viven con honradez
Aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad
Aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación
Aprenden autoestima.
Si los niños viven con aceptación y amistad
Aprenden a hallar amor en el mundo.


cariños!

MOON

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Pamela dijo...

Los niños son una ternura muy especial, en lo personal pasé el domingo junto a mis tres sobrinitos, uno que pronto cumplirá dos añitos y las mellizas pechochas de 9 meses, se ve que tienes amor para regalar y para proteger y luchar por la infancia, te felicito de corazón y te apoyo, la discriminación hace mucho daño, no sólo a los niños sino a todo el grupo familiar, Uy! me alargué...Saludos desde el sur de chilito
Pam

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

GRACIAS inmensas por acompañarme en estos días tan tristes por la pérdida de mi Mamá Marta...Cuenta siempre conmigo.
TE ABRAZO.
TE LLENO DE BESOS.
Rocío.

 kotto dijo...

que lindo mensaje querida...
los niños son seres que debemos respetar, educar, querer, amar... por sobre todo amar

Un beso cariñoso

Anónimo dijo...

Hola Betti

Te felicito ,se nota que tienes un gran corazòn y un gran amor por los niños muy bonito...todos son maravillosos con su inocencia tan especial!!!!


Te dejo mis cariños...

Leonardo de Valdivia dijo...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

Anónimo dijo...

hola bettita pasé a saludar, buen fin de semana, cariños mil....

escorpiona dijo...

Muchas veces los regalos en estas fechas, son para reemplazar el tiempo o la falta de atención, que no le damos a los enanos...
Ordene un poco mas mi casa nueva, te espero

Un saludo

Chau

Anónimo dijo...

es lamentable betita, pero últimamente todas las celebraciones se han convertido en días fructíferos para el comercio...

piensa que hoy es el día de los zurdos y un amigo ya me estaba preguntando que le iba a regalr..plop!



saludos.

Anónimo dijo...

hola bettita, qué rico que pasaste por mi blog, vine a saludar, espero que estés súper bien, cariños...

La_Keka dijo...

Nosotros nos fuimos al cerro con cometas, pero se puso a llover!!!!!!!!!!

Tratamos de rescatar valores con la pequeña gigante y reforsarla en afectos cuando se a topado con una compañera mala onda.

Un abrazozote
éxito y prosperidad!!!!!