18 julio 2007

¿SOÑADORES O REALISTAS?


Yo lo afirmo "soy una mujer soñadora", "sin mis sueños no podría vivir". He escuchado a ciertas amistades decir que las personas soñadoras nos marginamos de "alguna manera" de la realidad. Desde mi punto de vista ser soñador, no implica ser realista. Lo que hacemos es luchar con fuerza para cumplir nuestros sueños, siendo conscientes de la realidad que nos rodea.

Y que mejor cuando nuestros sueños se unen a otros sueños creando sueños en común, de esta manera es más fácil concretarlos y hacerlos realidad. Si día a día soñamos y luchamos por eso tan utópico es probable que aportemos una granito de arena para un sueño generalizado...

Amigos y amigas blogeros:

¿Deberíamos dejar de ser tan soñadores y ser personas más realistas?

¿Por muy loco que parezca un sueño debemos luchar por él?

¿Cual es tu o tus sueños?

¿Cual sueño en tu vida se hizo realidad?

44 comentarios:

Anónimo dijo...

qué maravilla, te felicito por seguir soñando, por no abandonar los sueños y concretarlos...a mi me encanta soñar, pero casi nunca puedo cumplirlos...... yo no estoy de acuerdo con que los soñadores evaden o se alejan de la realidad, es más ayudan a mejorarla, pues muchas veces no es de lo mejor....Cómo podría vivir tanta gente sin sus sueños... sería terrible... me voy soñando y cuando me saque el kino vuelvo para contarte lo que hice con mi sueño cumplido ajajajjajaja cariños mil te sigo visitando como siempre, un abrazo....

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Mini no importa que los sueños no se hagan realidad, lo importante es tenerlos...
Cuando te saques el kino me regalas uno de mis sueños "un crucero por el mundo" ¿ya?

Muchos cariños

Antonio Furret dijo...

es lindo soñar y hacer cosas por cumplir el sueño más alcanzable (y por qué no decirlo los imposibles también).

Ahora, la idea no es andar soñando por la vida y dejar de lado lo "real" se debe buscar el equilibrio y creo q por esa senda camina el ser humano, buscar el equilibrio entre los sueños y la "realidad"

Saludos!

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Antonio todo en su justa medida, el equilibrio es la base de todo...

Muchos saludos y suerte.

princess olie dijo...

¡Qué coincidencia, Beatriz!
¡También hablé de los sueños
en mi blog!
(perdón: escribí).

Para mí,
es bueno tener sueños,
pues sin sueños
no hay esperanza
ni lucha.

Cariños:

olie

Jinekoloko dijo...

Diccionario Sexual:
¿Cuál es tu ESPECIALIDAD...
o qué prefieres que te HAGAN?????

Roberto_Carvallo dijo...

realmente no sé...
hay distintos ambitos...
en mi pega soy profundamente realista y pragmatico...

en mi vida y eso sí con algo de cinismo soy un poco soñador...

es una gran encrucijada...que esta al gusto del consumidor...

adios...
y felicidades por tu amolllllll

 kotto dijo...

aaahhhh nosé creo ser un pendejo soñador y moriré feliz siendo así... jejeje

Jaime Ceresa® dijo...

Es raro..yo soy más rayado con la realidad que con los sueños..lo cual no quiere decir que no tenga aspiraciones a futuro, pero me dedico a vivir el presente y sacarle el pulso...es la única forma a mi juicio de poder sembrar hacia adelante.-

Cuídate.-

La_Keka dijo...

Hola Beatriz!!!!!

Me gusto la publicación, me define en su totalidad o somos parecidas???? o en algo nos parecemos???? Capaz.
Creo que nunca deberiamos de dejar de soñar y sí tuvieramos que ser más realistas formaría un equilibrio entre sueño y realidad.
Hacerle caso a los sueños claro que de pronto uno se demora en descifrarlos.
Siempre deberiamos luchar por los sueños.
De los que tengo pendientes son varios.
El sueño que se hizo realidad fué
http://mefaltohielo.blogspot.com/2006_10_01_archive.html.

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!!!

Marce Mercado dijo...

Preciosa, estás tan feliz... es tan clarito que estás tan, pero tan contenta...

Un sueño: shhh, todos , poh... sueño con la paz mundial, la humanidad regida por el amor, el desarme mundial, cura contra el Sida, no más miseria, que mis hijos crezcan preciosos, sanos y felices, que mis padres no se mueran nunca, tener sexo hasta los 90 y que la cebolla no siga subiendo de precio...

Besos

Marce

Anónimo dijo...

Qué buen escrito. Los soñadores, eso somos, soñadores, pero no significa evadir la realidad, si no más bien es el impulso de seguir adelante para que se concreten estos sueños. De no concretarse, no importa, significa que igual nos damos el tiempo para soñar, imaginar, crear..

Mis sueños, jajajajja.. son muchos y tan variados... que enumerarlos o decirlos me llevaría toda la tarde..
Pero para comenzar, sueño con estar en mi casita propia, y como sé que a fin de año se concreta.. igual sigo soñando con mi casita, estar sentada en una mecedora al lado del fuego, disfrutando una buena lectura... jajajajaj parece sueño de vejez..

Angelica Jensen dijo...

Cuando era chica siempre soñaba que caía en un abismo sin final, pero la sensación de insertidumbre y de inevitable muerte, me hacía desesperar.

Chuqui dijo...

Hola soñadora y "compatriota" del norte grande, del verdadero norte!!

Antes que todo, creo que debería decir Desde mi punto de vista ser soñador, no implica NO ser realista

Creo que soy así... soñador y realista también. Hay que buscar un balance. Y como bien dices, varios soñadores que sueñan juntos logran cosas!!

Hay una frase re linda que tiene mi amiga SES en su Gmail:

Quien mira hacia fuera sueña, Quien mira hacia dentro despierta

Un abrazo y gracias por tus notables comentarios.

Negrita dijo...

holitas
estemm soy soñadora, idealista tmbién, pero no tan decidida, muchas veces me cuesta luchar, a veces no se si soy pesimista, otras veces demasiado racional.. es como una mezcla de todo un poco.
Pero de que tengo sueños, muchos!
igual espero que la mini se saque el kino y como me quiere tanto, lo comparte conmigo miti mota jajaajajaa
besitos
Carola

Marce dijo...

Betty ¿Que sería de mi vida si no soñara a diario con un mundo mejor? me niego rotundamente a dejar de ser una soñadora, además que es gratis.
Saludos

YETI dijo...

Yo tuve un sueño una vez.
Pero soñar es solo soñar, los soñadores despiertan. Yo, al igual que tu prefiero convertir mis sueños en metas.

Un saludo

Gerardo Omaña Márquez dijo...

siempre las leras de un texto, de un verso, o una canción nos llegan como agua dulce que la sed implora.

Recibe un beso en tu alma.
Imaginaria

Unknown dijo...

¿Deberíamos dejar de ser tan soñadores y ser personas más realistas?
Opino como tú, ser soñador, no implica que despeguemos los pies de la tierra. Me declaro soñadora.

¿Por muy loco que parezca un sueño debemos luchar por él?
De todas maneras. Los pensamientos son formas.

¿Cual es tu o tus sueños?
UUFF! tengo tantos, pero como son mis sueños, no los cuento o se diluyen.

¿Cual sueño en tu vida se hizo realidad?
WOW!!! Yes! Yes! Yes! Uno muy importante que marcó mi vida y eso reforzó mi creencia que los sueños, son algo más que sueños.

Oye Bea, tú tenias otra plantilla antes? Una media rosada? Es que al ver tu foto me hizo recordar un blog que el año pasado leía mucho, pero nunca comenté.

Besitos y gracias por tu huella.

Luis dijo...

Pienso que soñar es lo único gratis que tenemos en la vida, pero para que los sueños se hagan realidad hay que trabajar por ellos o sino solo se quedan en sueños.
Jamás debemos de dejar de ser soñadores, creo que es lo que nos inspira a ponernos metas y a seguir viviendo, aunque se muy loco el sueño debemos luchar por el, o sino mejor cómprate una pistola y pégate un tiro.

Sueños que se me han cumplido, el último... ser nuevamente estudiante.

Sueño a futuro... ese no lo digo hasta que se me cumpla jejejeje

Saludos
Luis

Anónimo dijo...

Beatriz....si hablamos de sueños..creo que el mio se esta cumpliendo contigo y se basa simplemente en como despertarme cada mañana sin observar el otro costado de la cama... Cómo dejar de observar aquel costado imaginando que soy el guardián de esos sueños inexistentes. Cómo evitar arrastrar mi brazo hacia un lado en busca de tu suavidad. Como evitar cerrar los ojos y oler hasta enloquecerme con tu aroma casi extinto, de esa botella de perfume tan extraña y tan larga.
Cómo evadir levantarme despacio, sin hacer ruido para evitar que el aire de tu sombra no se despierte? Cómo me impido no bajar rapido al baño para evitarte un disgusto. Cómo evado tomarme el desayuno en mi cama esperando que una mano impertinente me robe un trozo de pan tostado de pate de atun (estraño pate por lo demas). Cómo vestirme en mi rincón sin mirar tu rincón e imaginar que aun estas batallando con el broche de tu sostén, esperando llevarte a la escuela y un monton de cosas que son todo universo para tus niños y que caen en tu bolsito, muy pesado por lo demas.Cómo evitar besar tu espacio vacío al marcharme de ahí cada mañana? Cómo arranco las ganas de querer discutir con tu recuerdo por cualquier estupidez... o Cómo dormirme sin sentir tu cabecita en mi hombro acariciándome hasta encontrarte en aquel sueño donde aún estas regalándome tu sonrisa enamorada?

¿Cómo arrancarme esta sonrisa al sentir que aún estás?

Y tenlo por seguro que no quiero asesinar tu recuerdo cada vez que aparezca en algún rincón de mi, el orgullo.

Mi sueño se esta cumpliendo y es no olvidarme nunca de tu amor…

Firma

Un anomino en las letras pero conocido en tu corazon...............

Anónimo dijo...

Falto una cosa...

te amo....

El anonimo

Anónimo dijo...

Me muero!!! niña tu anónimo te ama, con esas palabras me desmayo, qué lindo, felicitaciones... en un día lluvioso así, leer esas palabras conmueven a cualquiera.... cariños, te sigo visitando...

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Sr. anónimo no sabes lo feliz que me hacen tus palabras, gracias por hacerme la mujer más feliz del universo, gracias por darme la posibilidad de estar a tu lado y compartir desde que amanece hasta que la noche nos abraza.

Este es el mejor regalo que me puedes dar... ¿como dijiste que eras malo para escribir? Pooh tienes un corazón tan grande, eres todo lo que yo siempre había soñado y lo mejor de todo es que eres mi realidad.

Te amo cada día más...

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Tari:
Gracias por tus respuestas... este es el único blog que he tenido, debe ser una coincidencia... Cariños

Mini:
No te desmayes mira que te pegas en la cabecita y no escribes más...
¡¡¡¡Me muerooooo!!!!
Muchos cariños.

escorpiona dijo...

Soñar no cuesta nada y en forma realista lucho cada día en alcanzar mis sueños :)...

Un saludo

Chau

Rikardo dijo...

holas....paso a dejarte mis afectuosos saludos
que estes bien...


rikardo

Anónimo dijo...

Hola Beatriz

Donde iran las ilusiones y los sueño!!!yo sigo tratando que se cumpla el mio...
Buen post....

Te dejo un gran abrazo...

Águila libre dijo...

Hola: Muchas gracias por pasar por mi casa, aunque me hayas encontrado descansando.

Yo soy super soñadora, el problema es que aún no se cumplen mis sueños y prefiero no decirlos hasta que se concreten. Pero creo que si a veces uno sueña para evadir la realidad, yo al menos, pero que haríamos sin sueños?, prefiero soñar y confiar en que algún día se hagan realidad.

Muchos cariños,

María Paz

Vladimir Urrutia dijo...

estimada:

gracias por tus palabras, lindo blog, lo visitare mas seguido.
ME ACUSO DE SER UN SOÑADOR EMPEDERNIDO,

MI SUEÑO MAS GRANDE ES SER PADRE

ES MUCHO PEDIR??

saludos cordiales

vladimir urrutia

Oscar dijo...

a seguir soñando no mas...
La vida es mas entrete con sueños y anhelos.
saludos.

Marce dijo...

Si aun no tienes claro por quien votar, yo te recomiendo hacerlo por AMOR.
Si estamos buscando un Príncipe, que mejor que este hombre que nos susurra al oído a través de sus escritos con poemas y cosas lindas.
Un caballero dispuesto a rescatar cualquier damisela en peligro.
Amor!! Amor!! (Es la voz del pueblo la que lo pide).

Vote por Amor!!

Anónimo dijo...

oye niña te vi en las fotos, sales súper bien... vine a dejarte saludos y para saber de tu vida... por lo que veo puro amor no más por estos lados ajajajajaj cariños....

BELMAR dijo...




"Mientras yo, naúfrago crepuscular,
busco tras puertas y astros opacos
la esquiva alquimia del lenguaje,
Ninfas y Gnomos ríen en la oscuridad."

( Desde "Hidromiel" )


BELMAR

litigioscomparendosyalgunasletras dijo...

Ante que nada Betti te quiero pedir disculpas por no llegar más seguido a tu casa, ya sabes que soy un eremita trabajólico.
Volar en sueños es tan mágico y lo hago constantemente y también me sumerjo en sueños imposibles, y tropiezo y sigo firme, me decaigo y lucho.
Te felicito por lo que haces es digno de una Princesa.
Besos.

carloscisterna dijo...

A mi me encanta soñar... creo que es el primer paso para hacer realidad las cosas.

Mis sueños son muchos tendría que escribir un millón de blogs para contarlos todos...

Ro(bur) dijo...

"Y que mejor cuando nuestros sueños se unen a otros sueños creando sueños en común, de esta manera es más fácil concretarlos y hacerlos realidad"

Sueños duales, grupales... si los pusieramos en marcha, si nos atrevieramos más a comunicar algo de nuestros sueños íntimos.. creo que encontraríamos eco en otrs personas y nos lanzaríamos a la tarea de concretarlos. De ser felices... de hacer felices al resto, un mundo mejor.. y todas esas 'utopias' ;-)

abrazotes!

Leonardo de Valdivia dijo...

sin un sueño no seríamos nada, hay que creer en algo crear algo trascender en la vida, porque además de que seamos con mente y capaces de razonar sobre todo hay que crear un camino alternativo y seguir su camino, ser alguien que ayude y que sirva, no solo para uno mismo sino para el resto de personajes von quienes conviven este mundillo adjetividados.
salud 2
Sueña y siguelo, aunque el capital te mate

Anónimo dijo...

http://www.elfrancotirador.cl/2007/07/23/el-dia-que-chile-se-vendio-a-microsoft/

http://sss.cl/noalacuerdoM-G/

copia y pega, no permitas que a los chilenos nos sigan convirtiendo en ganado para microsoft.

Anónimo dijo...

hola!!, buena semana, cariños

Rein dijo...

por culpa de ser piscis me declaro idealista.. y en ese sentido soñador.. pero igual por mi ascendencia germana también soy bien cuadrado y práctico.. creo que es bueno tener un mix.. sino.. uno se desilucionaría..
slds
rein

Titita dijo...

ES LINDO SOÑAR, Y AUN MEJOR CUANDO ESOS SUEÑOS PUEDEN LLEGAR A SER REALIDAD.......

SOLO PASABA A SALUDAR... AHH Y KE LINDO TU ANONIMO, SE INSPIRO EL LOLO


UN ABRAZO

Mar dijo...

¿Deberíamos dejar de ser tan soñadores y ser personas más realistas?...

_De ninguna manera,preferible un gran sueño, que una realidad fría y nefasta..

¿Por muy loco que parezca un sueño debemos luchar por él?

-Con toda el alma...no es bueno llegar al final de la vida sintiendo que no lo intestaste...

¿Cual es tu o tus sueños?

-Mi gran sueño...sólo tiene que ver con los sentimientos, con ese gran amor que nunca llega y que cuando estuvo aquí, se fue tan pronto que no alcancé ni a conocerlo.
Lo material,no tiene que ver en todo esto...lo espiritual,los anhelos del alma son los verdaderos y mas grandes sueños.

¿Cual sueño en tu vida se hizo realidad?

_Haber sentido que puedo volver a amar, que mi corazón no se ha muerto y eso me da esperanzas para seguir soñando.

Muy lindo Beatriz...haces que uno piense y reflexione..es bueno detenerse un poco y respirar profundo.
Suerte amiga.
Un abrazo.

BELMAR dijo...








Te invito a " Cuentos de gitanos"...



« Aquella fría mañana despertó junto a la salida del sol… la habitación todavía no tenía cortinas así que los primeros rayos de luz atravesaron las sábanas y frazadas como colándose entre las fibras. Ya habían pasado tres días desde que había regresado a la casa que muchos años antes había sido su hogar. Había probado algunos alimentos y bebido mucho alcohol para olvidar, para dejar de sentir el dolor y la ansiedad de no tener una buena dosis recorriendo sus venas, llevándolo a lugares lejanos y placenteros, haciéndolo parte de un cosmos que abrazaba sus piernas y penetraba sus ojos claros, casi azules, casi desdoblados sobre la ausente y acogedora almohada. »



BELMAR