16 junio 2007

UN CAMBIO EN MI

Hoy día desperté realmente triste, un vacio en mi corazón delataba que algo debía hacer... no obstante me quede masoquistamente en cama para poder sentir esa tristeza y vivirla, siempre he dicho mejor a tiempo que ha destiempo, mejor ahora así todo pasa más rápido.

Debía levantarme y almorzar con mi familia, pero decidí que me llevaran almuerzo a la cama, luego de comer unos exquisitos tomates con brocolí, me acordé que soy alérgica al tomate, pero ya era demasiado tarde; empezaron a picarme los lóbulos de las orejas, luego el mentón, me vi al espejo y HORRORRRRR estaba roja como el maldito tomate y la puta picazón ya tenía invadido todo mi 1.58 cms. Dije Bettitta "que no cunda el pánico" así que tome el medicamento acostumbrado para esos días de olvido y demasiada agua para que mi sangre se purifique.

Y proseguí en cama, ahora tenía la excusa ideal, "la alergia". Telemaniática de toda la vida me puse a ver la maratón de esposas desesperadas, cuando me dí cuenta había recobrado la sensación de vacío, de ansiedad y reaparecieron esas locas ganas de hacer algo, pero no encontraba que debía hacer ¿? ¿? ¿?... hasta que... UN CAMBIO, ¡¡¡eso!!! necesito un cambio, este pelo que me llega casi a la cintura debe cambiar y quizás me quite de encima muchos de los pesos que cargo, muchos de los recuerdos y vivencias que se han acumulado para hacerme sentir tan extraña.
Me dirigí a la peluquería...entre los bocinazos y tacos de los hinchas de COLO-COLO (¡¡¡¡grande campeón!!!!) por fin llegué, la peluquera o estilista o que se yo me pregunta ¿que quiere hacerse srta.? cortarme este pelo que me tiene chata ¿cuanto se lo corto? le dije ARTO, saqueme unos buenos kilitos de este cabello, no puedo negar que mientras veía caer mi pelito color chocolate estuve a punto de pararme e irme, pero la desición estaba tomada, necesitaba un cambio... cuando la peluquera terminó de secar mi corte medio de cabello, me di cuenta que realmente estaba más liviana, más fresca, más reconfortada.

Al retomar el camino al estacionamiento me di cuenta que los hinchas del Colo-Colo ya estaban arriba de la pelota y para mi suerte y para reafirmar mi ego ¡¡¡ que manera de sentirme acosada!!! que hasta miedo me dió, hasta pense en llamar a un super heroe, pero ya son 31 añitos y se defenderme sola, así que a esquivar a cuanto hombre eroticamente encendido (para no decir caliente) que encontrara en el camino, lo que más me llamó la atención es que los hombres acosan y piropean independientemente de la edad, pueden ser pendejos de 17-18 años a jovenes adultos, hasta veteranos de 60 años, una basta gama de generaciones de acosadores con diferentes estilos de piropeo pero con un mismo fin.

LLego al estacionamiento, enciendo un cigarrillo y bebo un sorbo de exquisita pepsi light, respiro profundamente y me pregunto:
¿Bettitta esto es lo que quieres? ¿Quieres seguir así? ¿Este cambio físico provocará un cambio en tu interior? ¿Que esperas?...

Y solo pude responder "LO QUIERO TODO"

Así que como conclusión puedo decir que este cambio tb. será interior, se que necesito olvidar para seguir, se que mi vida no ha sido fácil, que mi cuerpo carga muchas batallas perdidas, pero debo seguir fuerte, debo olvidar el miedo y no caer de nuevo en situaciones circulares sin crecimiento y retroalimentación alguna. Solo me queda decir BETTITTA.... ADELANTE.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

échale ganas !!!!
saludos viñamarinos.

Anónimo dijo...

¿los que piropeamos en los comentarios estamos también en la catgoría de acosadores? espero que no, date cuenta de que la frontera entre el encanto y el acoso no siempre está clara, eres un poco injusta en ese tema, ¿no crees? un cariño grande
amor

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Disculpa Amor realmente no me expliqué bien, los de ayer eran acosadores piroperos; se te acercan al cuerpo, especialmente a la zona del oido y te dicen un piropo con voz de acosadores. Eso!!! Y da su resto de susto y guácatela.

Muchos cariños

Anónimo dijo...

Beatriz.. porque sera que cuando queremos quemar etapas o estamos harta de todo, la cargamos con el pelo.. Cómo si este tuviera la culpa.. Y después que ya estamos sentaditas, no nos queda más que apechugar y enfrentar los nuevos cambios que vienen..

Por lo tanto..viva el cambio!!!! jajajaja na'que ver..

Me alegro por ti y los cambios que estás realizando..

Un abrazo

amigas dijo...

hola Beatriz, un gusto conocerte. Lo del cambio es lo mejor, y el pelo es lo principal para comenzar.Así, cuando te miras al espejo no te devuelve la mirada la mujer que quieres dejar atrás, sino, la que comenzará...ADELANTE!! que pa atrás nicagando.
cariños.
amigas (martina, en este caso)

Anónimo dijo...

Beatriz te vi el sábado me contó un pajarito que estay de vuelta jajajjajja no eri la única te llamo el jueves estoy por allá.
Besos Gonzalo

Claudia Castora dijo...

Bettitta regia estupenda...preocúpese cuando en la calle nada le digan, por ahora, a disfrutar de esos bien ganados elogios.

Así es pues amiga, si el cambio comenzó por fuera hay que ir dejando que se vaya apodernado del cuerpo entero (siempre y cuando sea realmente necesario), comenzar de a poco, con pequeñas cosas, disfrutar de lo sencillo, reirse más, trazar proyectos, sonreir diferente, sonreirse diferente.
Me gusta leerte, y te agradezco que pases a verme.

Un besote.

 kotto dijo...

bueno querida... entonces como ya decidio que lo mejor es un cambio radical...
despues del corte de pelo, seguiremos por...
¡¡¡CAMBIARNOS DE CLUB!!!
¡no puede ser que a una chica tan guapa tan regia estupenda... le guste el colo!
ese club ordi que ayudan los arbitros para figurar....
jejeje

un besote

Isabel Barceló Chico dijo...

Adelante, desde luego. Y ¡ojo con los tomates! Piensa que ya no tienes más pelo para cortar... Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

BettittA buen blog me gustó mucho (habilidosa la tonta)oye no me dejes esperando este fin de semana. Y no te preocupes lo bueno viene cuando menos lo esperes.
Tu amiguis.

Anónimo dijo...

Jajajajaj me contaron de tu día fuerza en todo y soy yo el Rodrigo.

Besitos

Ro(bur) dijo...

desperte con un dolor de cabeza horrible, y ya no de enfermedad sino de "encierro" (licencias benditas sniif) y he tenido la idea del cambio tb en mente.... el pelo?
entro aqui y si! puede ser no? jaja
quizas sea la respuesta. Esto de tener que llevar una cabellera ad-hoc al mundo educacional jeje.
pero... ya me decidi. En cuanto salga de la capacha vuelvo a mi anterior look! hasta coloreare un antiguo tatuaje XD
un saludote grande!

escorpiona dijo...

Que los cambios sean para bien :)...

Un saludo

Chau

Anónimo dijo...

Es una necedad arrancarse los cabellos en los momentos de aflicción, como si ésta pudiera ser aliviada por la calvicie.

Mar dijo...

Me encanta como relatas!
Grande Betty!
Los Cambios siempre hacen bien!
(no puedo decir si son buenos o malos, pero sirven)...Personalmente a mi los cambios me hacen mierda!, pero es por que soy "cuadrada" o quizas "cobarde" para atreverme a cambiar(y eso aunq este mi vida en el suelo y lo necesite urgentemente,igual me acobardo)), pero cuando lo hago... ( después de afixiarme y darme vueltas de loca)...ahi me doy cuenta de lo bien que me ha hecho!


Suerte!

A vivir la vida! (con lo que ella te quiera dar)

FELIPE A . dijo...

creo que simpre es muy bueno un cambio ... un cambio de imagen y un cambio de ser o de sentir , ....

es muy riesgoso .... pero bueno disen que el que no se arriesga no crusa el rio ....saludos bye

Marce Mercado dijo...

Querida;
1.- te felicito por el cambio, te quedó hermoso y, qué bueno que botaste tanta pena y tristeza.
2.- Por lo demás, Bettitta, qué es lo que te ha dañado tanto ????
3.-Se nota en tus escritos ( estuve leyendo post anteriores), que hay una penita graaande que no ha sanado...por qué no nos contai ????
4.- Bello lanzar deseos al Universo, siempre cumplidor...Quiero lo mejor !!!!! a veces nos demoramos la vida entrea en entender que lo mejor es lo "menos "que nos merecemos...
....
Espero tus post...

Abrazotes

Marce

Rikardo dijo...

loscmabios siempre traen cosas mejores......hoy ha sido mi primer paso por tu blog y me encantó, espero visitarte pronto ............
y te invito a mis dos rinconcitos llenos de poesía e historias de mi vida
cariños y poesia
rikardo

Anónimo dijo...

mañana mismo me voy a la peluquería, pero como no me gusta el pelo corto pq tengo algunas trancas al respecto, me cambiaré el color, espero que eso me de otra visión de vida, pq igual ayuda un arreglo exterior, si bien no te mejora la existencia te sube el autoestima que no deja de ser importante... ánimo!

TEA CUP CLUB dijo...

Se lo que es estar asi, pero por la familia uno tiene que hacer el esfuerzo de ver las cosas mejor.

Cuando tengas un tiempecito pasate a tomar una tacita de te con nosotros y te invitamos a leer nuestro blog, vas a encontrar muchas cosas que te levantaran el animo y tu auto estima

Veronica