16 julio 2006

Reunión de la UA

Acabo de llegar de la primera reunión amena que asisto de mis ex compañeros de universidad, que extraño volver a recordar esa etapa tan feliz, tan extraña, tan lejana y tan utopica, si me hubieran preguntado ayer por mi estacia en la maravillosa universidad de Antofagasta lo único que recordaría serian esos inolvidables carretes llenos de alcohol y otras cosas, todas por probar. Pero ahora que estuve con ellos recuerdo mucho más que eso, me recuerdo de un millón de historias de amigas y amigos, algunas terminaron felices, otras por concretarse y otras que después de la U recién comienzan. Pero así es la vida, para mi todo recién comienza y me siento afortunada por eso, esos sueños que tenía en la U no han cambiado nada de nada y es más aún siento la misma curiosidad por vivir y por conocer, que rico sentir así y que extraño aceptarlo, puedo estar sola pero llena de sueños, para mi eso es una satisfacción, por que más allá de haber juntado mi vida con otra persona ( y no haberlo logrado) todavía creo en el amor, ese amor que a parte del tiempo significa amor, amor, amor, ese amor que espero sentir y que me haga lo suficientemente fuerte para poder multiplicarlo en esos pequeños seres frutos de esto.
Al ver esos cuerpos llenos de cambios me doy cuenta que no son eso que yo pensaba, que solo son fruto de la resignación, de la soledad y del miedo a aventurarse a otros espacios y a otros ideales. ¿ por que nace el miedo? puede que yo tenga parte de la respuesta y es que tenian que seguir los canones de la sociedad, para no sentirse vacios, pero el vacio es un lugar, donde el pensamiento nace y se multiplica y ese vacio me hace feliz ¿ Donde esta ese ser que comparta conmigo el vacio?, gran respuesta ¿quien la tiene? pagaria no con dinero, pero si con palabras, esas palabras que nacen de esta boca tantos años virgen de amor, virgen de sonidos.
Cuando sali de la U. A. me di cuenta que mi carrera no me gustaba y me pregunté ¿Betty esto es lo que quieres hacer el resto de tu vida? pues respondí NO y me aventure en un mundo nuevo lleno de incomprensión y lleno de olvido, lleno de pobreza y de maltratos y mírame aquí estoy, cada día asombrandome más y más de la pobreza humana y de la falta de politicas dignas. Dime que se puede hacer cuando un niño no tiene que comer o como vestirse o donde dormir o no tiene una familia donde descansar, solo queda la depresión que te hace sentir mínima, incompleta e innnecesaria, casi incompetente en asuntos sociales y lo único que provoca es rabia por toda esa hipocresia y por toda esa falta de mundo, podemos decir que tenemos mundo viendo canales de cable, viviendo del chat y otras cosas ¿¿¿¿¿¿¿¿pero el sentido???????? donde está???, podemos conversar de las noticias de Chile y del mundo algo tan lejano y tan absurdo por que no sabemos que es. Pero acá en esta región, en este país quedan tantas cosas sin concretar, pero somos felices, nos reimos, compramos, tomamos.............pero vivimos tranquilos sabiendo todo eso???????? Podemos vivir felices con tanta mierda?????? Por eso esta noche llena de sombras y de nostalgia, pero no falta de felicidad se la entrego 100% a ellos.............. a mis niños y mis niñas, esos que se entregan sin esperar nada.

1 comentario:

J dijo...

Antofagasta!!
Que casualidad, parte da mi familia (papá, mamá y hermano menor) se encuentran por allá.

Por intermedio tuyo un abrazo a esa cada dia mas linda ciudad.

Gracias por tu visita y comentario

Jaime