14 julio 2006

Desde abajo

Dentro de mis grupos favoritos esta ATTAQUE77 que siempre ha tenido la idea de mantener vigente el espíritu de la revolución punk que tuvo lugar en Inglaterra a fines de los ´70s esto estuvo presente en los orígenes de la formación deellos. Impulsados por el deseo de expresarse a través de la música simplemente salieron a tocar. Hoy, con quince años de carrera y varios kilómetros recorridos, el grupo formado por Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco se muestra consolidado y maduro, pero sin abandonar la búsqueda del aprendizaje constante y manteniendo viva la premisa de disfrutar cada momento. La historia de Attaque 77 cuenta con algunos hitos importantes como haber compartido el escenario con numerosos grupos internacionales como Mo-torhead, Sex Pistols, Iggy Pop y Ramones, entre otros. Editaron una docena de discos y realizaron gran cantidad de giras dentro y fuera de Argentina, país vecino. No basta con saber sus canciones que han estado dentro de algunas novelas de nuestro país "Chile", sino sentir dentro del cuerpo y el alma la música, sobretodo con la primera canción que escuche de ellos "Hacelo por mi" y luego esa recopilación de clásicos que aún pueden estremecer el corazón de quienes escuchabamos eso temas de su cantante original y no nos llegaban, sino que con ATTAQUE 77 nos llegaron y nos nos cansamos de escucharlas una y otra vez.
Quien no puede olvidar esa que dice:
"HOY EN MI VENTANA BRILLA EL SOL MI CORAZÓN SE PONE TRISTE CONTEMPLANDO LA CIUDAD .......POR QUE TE VAS.
o como esta que simboliza esas noches de insomnio pensando en...........................la vida:
EL RELOJ YA MARCO MEDIA NOCHE Y OTRA VEZ ENCONTRE QUE SOLO ME ACOMPAÑA LA TV.........DAME DAME DAME TU AMOR ESTA NOCHE..........
o esa canción dedicada a todos los (as) mis amigos. Saludos Leslie Ansaldo
TU ERES MI HERMANO DEL ALMA, REALMENTE EL AMIGO QUE EN CADA CAMINO Y JORNADA ESTA SIEMPRE CONMIGO........................................................
Y como olvidar la canción para ti Patty Molina "viva Iquique por que te tiene".... DEJARE MIS TIERRAS POR TI, DEJARÉ MIS CAMPOS Y ME HIRE LEJOS DE AQUÍ. CRUZARE LLORANDO EL JARDIN..............
O la canción que alguna vez dedique a Elvis Presley SE QUE VOS ME AMAS, SABES QUE YO TE AMO, MI AMOR POR VOS ES ÚNICO PERO NO ES MI ÚNICO AMOR.
Y esa canción que nos hiso bailar a cabezasos, choques y que ahora bailo con mi sobrina Conyta de 6 años y que le encanta..........NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR AUNQUE ME CUESTE EL CORAZÓN, AMAR ES UN MILAGRO Y YO TE AME COMO YO JAMÁS IMAGINE.....
Bueno que más puedo decir ATTAQUE 77 a estado en cada momento, en cada entrada y salida de mi vida........................Por eso te amo ATTAQUE77.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te encuentro una mina entera letera, simple y basica