09 marzo 2007

LADIFERENCIA ESTA EN NUESTRO CORAZÓN

Visto por casi 48 horas postrado, debajo de un arbusto, sin alimento ni agua y junto a un trapo húmedo y sucio producto de sus propias deposiciones y orina.


Este perro estaba abandonado, sin poder ver, ya que pelos y secreciones le cubrían sus ojos.

* Cuando una persona se acercó a verlo, el perro reaccionó con susto pero, con cariño y paciencia se le pudo cortar el pelo de sus ojos, dar un poco de alimento y examinarlo.
En una clínica, al examen del doctor, le crujía la cadera lo que provocaba que no se parara y tampoco se moviera.

* A diferencia del anterior, este perro llegó a consulta con su pelo recién cortado; se movía por todos lados y fue difícil fotografiarlo (por eso la mano que lo afirma).Miraba todo y lo olía todo. Sus ojos eran grandes y expresivos.

* ¡Qué difícil verlo tranquilo! Otra vez hubo que sujetarlo para sacarle una foto.Él vino a vacunación y esterilización. PREVENIR antes que curar 100%.
Dos casos completamente opuestos. El primero, un perro que sufre las consecuencias del abandono (atropello, fractura, dolor, infección ocular, caquexia). El segundo, un perro que es feliz de la vida que lleva (vacunado, esterilizado, bien alimentado y cuidado).


Dos casos completamente iguales. Ambos fueron encontrados atropellados, postrados y sin poder ver. Ambos fueron recogidos de la calle, adoptados y curados de todas sus enfermedades. Ambos reciben mucho cariño y a la vez pueden hoy día entregar todo su cariño. AMBOS casos corresponden al MISMO perro llamado“VAQUERO”, UN PERRITO MENOR DE 1 AÑO, ABANDONADO Y POSTERIORMENTE ADOPTADO. Como él hay miles en las calles.ADOPTA , NO COMPRES.

ANTES (04 de oct. 06)




DESPUES (07 de nov. 06)


Para ti Yeti, por seguir ahí despues de todo este tiempo.... Gracias, lo valoro enormemente, gracias por escucharme.... nadie lo hace mucho en este tiempo..... es tu don.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bettitta.... Que bonito se ve el articulo en tu blog... Estaba leyendo tus otros escritos y veo que amas a los animales... Que genial encontrarse con gente como tu... se que hay muchas personas que respetan tanto como nosotras a los animales, pero aún falta gente que es indiferente..

Cuando entre a atinachile.. tenía la intención de hacer llegar estas "campañas" para que así leyeran muchos de lo que trata y lo fácil que sería mejorar la situación de los animales.

Con el tiempo voy a seguir aportando cosas, además de ideas y datos de lugares donde se pueden llevar a las mascotas sin gastar tanto dinero, entre muchas otras cosas más.

Que estes muy bien y gracias por leer y publicar esto..

Un abrazo grande...

_romi_

Anónimo dijo...

** aún hay gente indiferente** (eso quise decir ...:)

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Romi, muchas gracias por permitirme publicar este post.
Todo lo que sea crear conciencia es necesario.
Saludos y nos vemos en atinachile

Ireth dijo...

Bettitta!!!
uff mucho tiempo me encanto muchisimo el post me gustan n los animalitos me anima mucho este tipo de cosas y pucha que me hace falta eso, Muchos cariños por alla...

Marce

carloscisterna dijo...

Desde un comienzo intuí que era el mismo perro...pero a medida que leía pensé que eran dos perros diferentes, y pensba: "que lata por el otro, acaso sólo se acercarona tomarle la foto y ya...".
Pero luego vino el giro dramático de tu historia y supe que era el mismo...ups...! q alivio!!

yo no tengo perro, pero acá en al casa de mis tíos (donde viivo en Stgo.) han adopatdo uno que se la psaba en la calle pidiendo comida y ni te imaginas el cambio de imagen del perro, es irreconocible!


quizá cuando viva solo, loq espero sea pronto, adopte un gato, ya que me llevo mejor con los felinos y de seguro mi depto. será chiquitito.

buen mensaje. ojalaá alguién con la capacidad económica lo lea y te haga caso.


ahhh y no me extrañes que ya volví a la blogósfera...


saludos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que bueno que Marcela y Carlitos volvieron.Gracias por los post y acá se les extrañaba.
Cariños

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Para el sr. Anónimo.... este es un blog donde se dejan comentarios sobre el tema expuesto ¿ya?

YETI dijo...

Yo creo que el problema no es adoptar a los animales, sino que cuidarlos y no dejarlos botados. Si la gente tuviese algo mas de conciencia sobre eso creo que andariamos mejor.

Me da rabia ver esa gente que tiene un perro y nisiquiera es capaz de alimentarlo sino que lo sueltan en la calle y ya o en el peor de los casos que los dejan toda su vida amarrados...

PD: Queo re piola el perro ;)

pattymoyam dijo...

Betty soy yop Patty Moya...me encanta eso de salvar a los animales...mi bebé de cuatro patas me lo traje de la bonilla con un mes de nacido y es mi vida...me muero si me falta...pemm841@hotmail.com