16 septiembre 2009

SUEÑOS HECHOS REALIDAD


Yo lo afirmo soy una mujer soñadora, sin mis sueños no podría vivir. He escuchado a ciertas amistades decir que las personas soñadoras nos marginamos de alguna manera de la realidad. Desde mi punto de vista ser soñador, no implica ser realista. Lo que hacemos es luchar con fuerza para cumplir nuestros sueños, siendo conscientes de la realidad que nos rodea…

Recuerdo que hace unos meses atrás mis sueños eran tan diferentes a los de hoy… Soñaba con ser madre, pero no pensaba que se haría realidad, ahora teniendo en mi vientre a mi Bebito se que gran parte de mis sueños son posibles, concretables, claro que trato de no olvidar que gracias a Dios, a mi pareja, a mi familia puedo disfrutarlos y crear nuevos sueños… Hoy ni siquiera necesito cerrar los ojos para soñar sino que camino, me muevo, me siento, respiro, como, río, converso soñando con unos meses más, unos cuantos días donde mi vida cambiará para siempre y empezaré a soñar con cosas y emociones tan nuevas, que estoy segura me harán feliz…

Y hoy me pregunto…
¿Deberíamos dejar de ser tan soñadores y ser personas más realistas?
¿Por muy loco que parezca un sueño debemos luchar por él?
¿Tus sueños se han hecho realidad?

3 comentarios:

Roberto_Carvallo dijo...

pienso muy similar a tí.

saludos.

Marc dijo...

Te despiertas en medio de la noche tras sufrir una terrible pesadilla, estas empapada en sudor, tu corazón esta acelerado y el miedo aun es reciente.

Tras unos segundos te calmas y piensas "solo era una pesadilla", es decir, no era real...

¿O si lo era?

Si un sueño puede hacerte pasar un miedo igual o mas terrible que una situación real... ¿Que diferencia existe entre el sueño y la... realidad?

La gente suele pensar que las cosas "reales" son mas valiosas que las imaginarias, pues se supone que el incentivo que nos proporciona la realidad esta mas valorado. Pero en verdad, las personas que se ciñen a la realidad de esa manera, son incapaces de soñar y volar con su mente hacia otros lares desconocidos... son incapaces de empatizar con los sueños y darles vivideza como para sufrir sus experiencias como si fueran realidades.

Finalmente y respondiendo a tus preguntas finales...

1- No, no deberíamos dejar de ser soñadores, pues pocos somos los que conocemos este "don" como para sacrificarlo en aras de una mala tradición humana.

2- Creo que nuestros deseos deben ser cosas a priori inalcanzables, pues que sentido tiene soñar con algo que ya tienes o puedes tener sin mas? Por definición, un sueño debe de ser algo "loco" y completamente alejado de tus posibilidades.

3- Algunos sueños si, pero tampoco soy soñador en el aspecto de "desear que sucedan cosas", simplemente me gusta volar, como si se tratara de mi droga personal...

Te dejo el link a una entrada de mi blogg donde rebusco varios aspectos sobre la realidad... quizás te parezca interesante.

--> http://noquedandominios.blogspot.com/2009/09/realidades-practicas.html


Un saludo

Conversaciones de todo dijo...

Cada persona tiene sueños, y cada su gusto.