16 octubre 2007

FELICIDAD EN MI DÍA

Día especial donde de tempranito regale un acto hermoso con mis niños especiales; leyeron una poesía. bailaron... Que gran regalo, sabes? siempre he pensado que el mejor regalo para un profe son sus niños, es verdad, solo eso, los niños, felices, sus risas, sus caritas, todo lo que ellos regalan solo con sus ojitos....
Luego de despacharlos a sus casas solo quedamos nosotros y la ilusión de un almuerzo exquisito... llegamos al astore lleno de profes hambrientos, felices... veo cada vez gente más joven y me siento feliz por eso, que mejor que gente llena de energía dispuesta a entregar su vida por los niños... pienso que estoy a punto de cumplir años (32) que gran edad y que vieja a la vez... pero cada día me siento más sabia, más madura, más experimentada, más mejor, más rica en conocimientos y al que quiera escuchar mis palabras bienvenido sea...

Nunca jamás podré decir que mi profesión no era lo que soñaba, por que tal cual era cuando estaba en el liceo... al ver estudiado en un colegio artistico podía haber estudiado lo que yo quisiera (beca artística) pero llevada por la vocación elegí la educación sin que nadie me obligara, incluso mis padres me decían estudia algo más rentable... podia haberlo hecho pero la Bettitta quizo estudiar educación y acá estoy trabajando con niños especiales mi gran sueño hecho realidad... al ver a los profes bailando, tomando, comiendo me doy cuenta lo reprimido que estamos una salida de festejos significa la vida y así es al son de la música ochentera, de cumbias varias y de algunos regeatones transpiro y bebo... somos felices recargamos energía para poder terminar el año.


Feliz día a todos los profesores, feliz día por la vocación más desinteresada del mundo.

18 comentarios:

Ro(bur) dijo...

Feliz día Profe!!!!
saludos de otra tia que recibio muchos besos babosos con galleta molida jeje... (los mios son harto mas chicos jiji)

Por cierto, estoy de cumple luego tambien, el 23 tu cuando? tamos cercanas?

saludos y arriba ese animo!

Anónimo dijo...

FELIZZZZZZZZZZZZZ DÍAAAA BETTITA, me alegro mucho sentir que eres feliz, que tu vocación primó antes que todas las cosas que pudiste haber hecho... pero galla no vuelvas a decir que a los 32 eres vieja, pq tengo un año más y ya me deprimí ajajaj jajajjajaj jjajajaj.. no mucha gente puede estar orgullosa y contenta con su trabajo, sin embargo tu lo proyectas y eso es maravilloso... mi madre es profe y lleva 100 mil años ejerciendo, yo creo que al igual que tu, siempre le gustó... lo lleva en la sangre, felicidades a todos los profes y que hayan disfrutado su día... cariños

Negrita dijo...

Amiga.. sorry llegué tarde al festejo, pero de todas formas te dejo mis abrazos y felicitaciones.
Sabes? no hay nada mejor que sentir que lo que haces llena tu vida y que te satisface, quizás no es lo que soñabas en un principio o no era lo que esperaban para ti, pero es lo que ahora amas hacer, lo que te da alegrías y te llena de energías...
Me encanta ver que alguien hace su trabajo con verdadera vocación y amor..
Espero que con cada pequeña alegría vaya quedando atrás una tristeza, solo quiero que seas muy feliz!
Abrazotes gordos

Carola

princess olie dijo...

¡¡Felicidades Beatriz!!
Yo soy hija de "teacher"
(mi mamá es profesora normalista)
y tengo muy clara la vocación
y muy presente el apostolado
que significa ser una maestro (a).

Ustedes no sólo enseñan
de letras y de números:
forman para la vida.

Abrazos :-)

olie
2005-2007

Marce dijo...

Me causan mucha admiración las profesoras, esas con vocación y amor por sus niños.
La entrega que tienen, la dedicación y la paciencia que tienen son admirables.
Miles de felicitaciones.

Marce Mercado dijo...

Feliz...Feliz en tu día... Bettitta que Dios te bendiga....

de verdad mi niña, larga vida a la tía Betty....

TQM

Marce

Barbaraza dijo...

Weno, mas vale tarde que nunca...
FELIZ DIA PROFESORCITAAAAAAAAA
Abrazototes

Héctor Ojeda dijo...

Te creo Betty, desde niño siempre quería ser profe cuando grande, pero, la vida me tiene comprando insumos y materiales para los campamentos mineros del norte, gran pega, pero, nadie se queda para compartir los logros y las experiencias, todos se cambian, migran a otra faena. También trabajé con adolescentes en riesgo social y allí me sentía increible por lo que estos niños entregaban superando sus traumas, pobrezas y dificultades.

Un abrazo y Feliz Vocación.

Héctor.

Victoria Lantter dijo...

Feliz día!!! (me sumo a las atrasás) y me alegro tanto de tu alegría, de que te sientas orgullosa de tus niños, pero sobre todo tienes que sentirte feliz por tener la capacidad de formar al futuro de esta país con tanta alegría y dedicación.
Saludos!!!

L.A. Rojas dijo...

FELIZ DIA!!
Bueno, atrasado claro..pero bueno, todos sabemos de esta hermosa labor y lo fundamental que es para el desarrollo de un país.
Si bien pasan por hartos problemas, más que nada de remuneración se refiere, si hay de lo que pueden estar orgullosos y que pocos más disfrutan, es de la gratitud eterna que mucho casos hay de los alumnos...creo que eso es algo muy hermoso para siquiera ejemplificarlo.

Saludos!!

Menta dijo...

Aunque tarde igual mi abrazo de felicitaciones,de cerca tengo profes,muy de cerca y se el sacrificio que tan solo se hace por vocacion.

besos

Menta

Elisa de Cremona dijo...

feliz día atrasado!!
me alegro de que seas una de las con vocación!! eso es maravilloso...
un besote

Angelica Jensen dijo...

El trabajo de formación que haces es demasiado importante. Hasta cuando en Chile van a pagar sueldos miserables para personas tan especiales que deciden usar sus conocimientos para cambiar la vida de futuras personas?

Hermoso trabajo, te felicito porque se ve que además lo disfrutas y eso tiene más mérito!

Anónimo dijo...

Bien atrasado...¡pero Feliz Día del Profe! No sé...a veces me he encontrado de casualidad con profesores de la Media o de la Universidad y de seguro que ellos, con tantos alumnos que han tenido, no recuerdan en específico a uno...pero uno sí les recuerda a ellos y se los hace saber. Imagino yo que la sensación en ese momento ha de ser muy grata.

Quisiera, con todo respeto, dejarte la siguiente petición...

"Hasta el Lunes 22 de Octubre hay plazo; por eso es que vuelvo a pedirte, por última vez, tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Estamos muy cerca de llegar a la Final y es por eso que solicitamos nos des el impulso definitivo. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Sole dijo...

feliz dia entonces profe!!!!!!
que lindo que disfrutes lo que haces, seguro que los niños aprenden mas y mejor asi... con cariño y amor los resultados son siempre mejores..
cariños

Marce Mercado dijo...

Hola, mi linda...cómo anda ???

Felicidades

Marce

La Sombra dijo...

Feliz día…pero muuuuyyyy retrasado…es que vengo recién llegando y con mucho que trabajar.
Besitos.

La_Keka dijo...

Muchas felicidades!!!!!

Sin duda algunos niños se las rebuscaran para regalarte sus más grandes tesoros.

Muchas felicidades!!!!!

un abrazo!!!!