13 abril 2007

SOBREVIVIENDO


Me preguntaron como vivía, me preguntaron...
"Sobreviviendo" dije, "sobreviviendo".
Tengo un poema escrito más de mil veces, en él repito siempre que mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra y se fabriquen armas para la guerra, yo pisaré estos campos sobreviviendo.
Todos frente al peligro, sobreviviendo,tristes y errantes hombres, sobreviviendo.
Hace tiempo no río como hace tiempo y eso que yo reía como un jilguero.
Tengo cierta memoria que me lastima,y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.
Cuánta tragedia, sobre esta tierra...
Hoy que quiero reírme apenas si puedo, ya no tengo la risa como un jilguero ni la paz de los pinos del mes de enero, ando por este mundo sobreviviendo.
Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,la dentadura buena y mi esperma urgente.
Quiero la vida de mi cimiente.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,ellos manifestándose por la vida y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.



Hoy cuando regrese después de días turbios, tal vez demasiados turbios para ser realidad, me pregunté....... Bettitta ¿como vas a sobrevivir? ¿saldrás ilesa de todo esto? ¿El tiempo lo dirá?...

Para que no existan dudas sobre que tipo de cosa me perturba, lo voy a decir directamente, es el ámbito profesional, no por ser un mal trabajo, para nada, es todo lo contrario... es por las cosas que suceden y que pueden afectarme directamente, no en mi aspecto físico, sino en lo emocional y psicológico.

¿Como las personas que supuestamente te deben cuidar, proteger, ayudar, encauzar... pueden llegar a ser tu mayor pesadilla?

Algún día alguien encontrará la respuesta y seremos capaces de tomar decisiones justas, por ahora solo queda seguir luchando.

Bueno no me iré por caminos que no debo tomar... este post es para que tengan la seguridad que cuando pasa lo peor, cuando no se ve la luz, cuando todo se viene cuesta abajo, cuando te preguntas el por qué estamos o por que hay personas que viven en el dolor, en el abuso... ten la seguridad que alguien esta dispuesto a ayudarte, estan los medios y las instancias, solo hay que ver más lejos que de costumbre y golpear esas puertas y si golpeas con fuerza, seguridad, energia, esperanza y fé... esa puerta se va a abrir.


Al final de este día me pregunto ¿Bettitta como vas a sobrevivir? y la respuesta es:

con la esperanza, la fé, el amor, con la ilusión de todos esos ojitos y con la fuerza que me dan cada latido que siento a mi lado.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificl salir ileso u airoso, cuando se ha avanzado un buen trecho en cualquier ambito, bien por todos esos ojitos que estan a tu lado y ten la seguridad que lo van a estar mucho tiempo, yo sinceramente quisiera tener a mi lado un par de ojitos que no veo hace mucho tiempo...pero como tu dices hay que seguir luchando...por mientras si alguien me pregunta como estoy...tambien diria lo mismo...sobreviviendo.

jose luis

Anónimo dijo...

no te quepa duda: efectivamente siempre hay luz en alguna ventana
abre la mía si quieres
ayyer llovía en madrid, pero ahora ha salido el sol
amor

Anónimo dijo...

Esa luz eres tu ¿cuando te darás cuenta? se que superarás todo.
Besitos
Gonzalo

Barbaraza dijo...

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde...
Abrazototes
Visita el Blog de las Mujeres de 30
http://mujereschilenasde30.blogspot.com
PD: niña, le mandé un mail a su correo para que me responda con los datos, plissssssss
BARBARAZA

bicho maldito dijo...

Eso es bien cierto. Hemingway decía que el momento para probar la fibra de la q estamos hechos no es cuando andamos en nuestra mejor forma, sino cuando caímos al suelo y tenemos q ponernos de pie nuevamente.

Yo creo en el dolor, el fracaso o la adversidá como hornos donde se templan nuestro espíritu y cojones, si es que los tenemos.

Triunfa!

Unknown dijo...

Hakuna Matata...
Bettitta...no sé si viste la peli "El Rey León" hay una fracesita la cual disfrutan mucho los personajes para superar los problemas...decían HAKUNA MATATA...algo así como...SE FELIZ, NO TE PREOCUPES, SUPERALO...

BUENO SI PONES LA PALABRA HAKUNA MATATA en youtube encontraras el video y te aseguro que la pasaras muy bien y tu mirada cambiará..

HAKUNA MATATA BETTITTA.

PUMA.

Oscar dijo...

Hola, tenía medio votado el ventilador, pero ahi asigue tratando de sobrevivir. Te aviso cuando publique algo tuyo y gracias por el interés.