24 diciembre 2006

La Navidad y Los Animales




Hoy día desperté llena de amor, intoxicada de amor...... y creo que es el mejor momento para poder expresar mi opinión sobre estas Fiesta tan hermosa, sobre todo para los que somos creyentes.

No es la primera vez que me quejo de esta sociedad, ya son bastantes los temas sobre los cuales puedo opinar, estar en contra y argumentar validamente, claro que siempre permitiendo comentarios y leyendo criticas constructivas.


En estos tiempos de consumismo desenfrenado, en el que cualquier excusa es válida para el reclamo comercial, se ha tendido a confundir lo material con lo que no lo es. Y muchos de los regalos que entrarán en nuestros hogares estas navidades, aunque muchos lleguen a confundirlos, no son meros objetos desechables e inertes, sino seres de carne y hueso que sienten y sufren como tú y como yo.


Y es en estos días de máxima actividad mercantil cuando las tiendas y super están llenos de animales de todo tipo; perros, gatos, lagartos, serpientes, hurones, loros, jerbo... Pero un animal no debe ser un simple objeto de mercancía, y obtenerlo cuando llegue una determinada fecha sólo porque es un bonito regalo, y olvidar luego las responsabilidades que ello supone. Los animales te darán más de lo que jamás podrías imaginar, pero hay que dedicarles tiempo, dinero y cariño, y hay que ser capaz de sacrificarse por ellos, al igual que ellos lo hacen por ti.


Por desgracia, las protectoras de animales y las mascotecas de nuestro país están repletas de preciosos regalos de ojos tristes, que fueron muy deseados en su día, pero exiliados y desechados después a causa de la lacra de la inconsciencia, y que esperan que algún día alguien vaya a buscarlos y se les dé la oportunidad de disfrutar de un nuevo y cálido hogar.


Antes de comprar, adopta: pero mucho antes, reflexiona. Y después, cuídalo, ámalo, protégelo y, sobre todo, disfruta de su cariño y compañía.


En honor a mi sasha (jerbo), al chato (perro), Felipe (perro), Shorti Ignacio (perro), Shomski (perro) Domitilacuchidomini (gato) Mis ex caracoles, La negra (perra) Kissifurt (perro) domitilacuchidomini2 (hamster) Las tortugas ninjas, las caturras sin nombre, mi araña pollito......

Y todos aquellos hermosos animales que pasaron por mi vida de una u otra manera, todavía los recuerdo y guardo sus fotitos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bettitta, hermosa forma de aportar en esta navidad. Te felicito por tus puntos de vistas.Visita CONAMA.
Gerald