Las siete maravillas del mundo suenan más a mito que a una verdadera clasificación de lo más refinado de la arquitectura planetaria.
17 enero 2007
VOTA POR LA ISLA DE PASCUA
Las siete maravillas del mundo suenan más a mito que a una verdadera clasificación de lo más refinado de la arquitectura planetaria.
Creado por Beatriz Lorca Espinoza a las 6:22 p. m. 5 crearon
13 enero 2007
Lo mejor "CARNIVALE"
En este ambiente de incertidumbre y desesperación que he descrito, un circo ambulante se mueve de pueblo en pueblo a través de los desérticos parajes del sur americano, tratando de limpiarles unos pocos dólares a los habitantes de los poblados que se encuentran en su camino. Y en ese errático caminar que los dirige, se tropiezan con un extraño y confuso joven, Ben Hawkins (Nick Stahl), que en cuya granja en mitad de ninguna parte trata de enterrar a su madre, una mujer cuyo fanatismo religioso y salud mental le hizo rechazarle afectiva y físicamente hasta el final de sus días. Y si bien algunos de los componentes de la caravana pretenden abandonar al joven a su suerte, inconsciente, famélico, sucio y encadenado, el jefe de la caravana, un particular hombrecito de medio metro, Samson (Michael J. Anderson), decide acogerlo bajo la misteriosa premisa de la dirección del circo, “management”, del que sólo se intuye una ronca voz detrás de una cortina roja en el interior de un tenebroso carro. A partir de ese momento, Hawkins entra a formar parte de Carnivale, lo cual responde a un cuidado plan trazado por el misterioso “management”.
Al mismo tiempo, se nos aparece la figura de un sacerdote metodista, el hermano Justin, un tipo de aspecto intimidatorio que pese a su alzacuello y su sonrisa beatífica, desde el primer instante te infunde poco menos que un respeto inquietante que linda con el miedo. Justin, junto a su inseparable hermana, la no menos turbadora Iris, andan tratando de difundir la palabra del señor entre las clases más desfavorecidas. Sin embargo, los métodos del bueno del hermano Justin no son digamos, convencionales. En el primer episodio consigue hacer que una pobre mujer sucia y desquiciada reconozca en su propia parroquia los robos que ha venido realizando en la iglesia. En realidad no le convence a ella, si no a su estómago, dando como resultado una secuencia que te descoloca por completo, en un ambiente austero, gris y asfixiante. Cosas del entrañable hermano Justin. Y si el joven Hawkins entra a formar parte de la gran familia circense ambulante con un extraño halo de secretismo en su mirada, paralelamente el hermano Justin desarrolla una extraña e íntima fijación en la creación de una iglesia para disfrute propio y de sus peculiares feligreses.
Y si el hermano Justin y Ben Hawkins acaparan un justificado protagonismo en las dos temporadas, no podemos desmerecer al resto de personajes que pululan por los polvorientos paisajes de Carnivale, y que esconden turbulentas personalidades e impecables interpretaciones, desde el pequeño Samson, que vigila y escruta todo lo que sucede a su alrededor y que sirve como portavoz de las directrices del invisible “management”; Sofie, la joven echadora de cartas que se comunica con su madre, Apollonia, postrada desde hace años sin siquiera pestañear pero cuya presencia inquieta a todo quien se la acerca; Iris, una hermana fanática de dios y de su hermano, capaz de asesinar por la obra divina de Justin; la calentona Rita Sue y su peculiar familia, el entrañable Stumpy y la inquieta (y no menos calentona que su madre!) Libby; el cabronazo de Lodz, ciego que ve el más allá, y su compañera Lila, la mujer barbuda,… Desde luego, una galería de personajes desconcertante.
Para terminar, no podemos dejar de hablar de Carnivale sin citar sus dos influencias más evidentes: David Lynch y “Freaks”, de Todd Browning. Está claro que la serie bebe directamente de la iconografía de Lynch, sus ambientaciones retorcidas y asfixiantes, inquietantes recreaciones de épocas y de personajes retorcidos,... Pero si es deudora de la obra del director norteamericano, no lo es menos de la película “Freaks”, de Todd Browning, esa maravillosa paradoja sobre la belleza y la fealdad del ser humano que tan bien supo reflejar Browning en su película, ambientada “casualmente” en la misma época y el mismo ambiente que nuestra serie de freaks favorita.
Carnivale, en definitiva… una obra maestra. Por el exquisito cuidado con que está realizada: la fotografía, la actuación de los actores, el vestuario, la escenografía... todo cuidado al detalle. ¿Cuál es el problema? Que HBO decidió no renovarla tras la segunda temporada debido al alto coste de realización. Carnivale estaba pensada para seis temporadas y se quedó en dos. El arco argumental que se nos presentó en la primera temporada termina en la segunda, lo malo es que se abre otro y nos quedamos con cara de "¡NO! ¿Por qué? ¡No pueden dejarnos así!".
Daniel Knauf está trabajando actualmente en una secuela del cómic Iron Man, pero sigue ilusionado con Carnivale, dice que no sabe qué hará, pero lo hará. Su historia está pensada y tiene que acabarla, sea en formato serie, novela gráfica, libro o Dios sabe qué. Y para ello, todos los fans de la serie Carnivale han construido una web llamada Save Carnivale, en la que están luchando para su reposición, descubriendo esta serie a los que aún no la conocen, para que no se la pierdan por nada del mundo.
También, mencionar su gran banda sonora, de Jeff Beal, que puedes escuchar aquí.
Creado por Beatriz Lorca Espinoza a las 1:44 p. m. 5 crearon
05 enero 2007
"JUICIO POR EMBOSCADA"
No se ustedes pero es cierto que la economia de EU a mejorado despues de la invasion de Irak, habra que preguntarse quien controla el petroleo de Irak en estos momentos…. si supongo que EU. Y aun a pesar de esto no creo que el error de Saddam haya sido querer cobrar en euros y no en dolares sino fue creer que EU no podria actuar con impunidad cuando la historia nos muestra que siempre lo ha hecho y solo basta recordar los sucesos en Chile.
La invasión de Iraq de 2003 fue justificada segun esto por que Irak se negaba a dar informacion sobre armas de destrucción masiva que se suponia tenia en su poder, solo decirles que hasta la fecha no se ha encontrado nada de armas y que hay informes de la ONU que lo confirmaban, es por eso que la ONU no apoyo la invasion…
Reconosco todos los abusos y violaciones a los derechos Humanos que cometió Sadam, pero soy una fuerte opositora a la Pena de Muerte, sea cual sea la causa de esta condena, la vida se nos dió, no somos quienes para decidir quien tiene derecho a vivir y quien no.
Creado por Beatriz Lorca Espinoza a las 12:58 p. m. 3 crearon
01 enero 2007
ENERO COMIENZA DE NUEVO
Creado por Beatriz Lorca Espinoza a las 3:56 p. m. 2 crearon