16 junio 2007

UN CAMBIO EN MI

Hoy día desperté realmente triste, un vacio en mi corazón delataba que algo debía hacer... no obstante me quede masoquistamente en cama para poder sentir esa tristeza y vivirla, siempre he dicho mejor a tiempo que ha destiempo, mejor ahora así todo pasa más rápido.

Debía levantarme y almorzar con mi familia, pero decidí que me llevaran almuerzo a la cama, luego de comer unos exquisitos tomates con brocolí, me acordé que soy alérgica al tomate, pero ya era demasiado tarde; empezaron a picarme los lóbulos de las orejas, luego el mentón, me vi al espejo y HORRORRRRR estaba roja como el maldito tomate y la puta picazón ya tenía invadido todo mi 1.58 cms. Dije Bettitta "que no cunda el pánico" así que tome el medicamento acostumbrado para esos días de olvido y demasiada agua para que mi sangre se purifique.

Y proseguí en cama, ahora tenía la excusa ideal, "la alergia". Telemaniática de toda la vida me puse a ver la maratón de esposas desesperadas, cuando me dí cuenta había recobrado la sensación de vacío, de ansiedad y reaparecieron esas locas ganas de hacer algo, pero no encontraba que debía hacer ¿? ¿? ¿?... hasta que... UN CAMBIO, ¡¡¡eso!!! necesito un cambio, este pelo que me llega casi a la cintura debe cambiar y quizás me quite de encima muchos de los pesos que cargo, muchos de los recuerdos y vivencias que se han acumulado para hacerme sentir tan extraña.
Me dirigí a la peluquería...entre los bocinazos y tacos de los hinchas de COLO-COLO (¡¡¡¡grande campeón!!!!) por fin llegué, la peluquera o estilista o que se yo me pregunta ¿que quiere hacerse srta.? cortarme este pelo que me tiene chata ¿cuanto se lo corto? le dije ARTO, saqueme unos buenos kilitos de este cabello, no puedo negar que mientras veía caer mi pelito color chocolate estuve a punto de pararme e irme, pero la desición estaba tomada, necesitaba un cambio... cuando la peluquera terminó de secar mi corte medio de cabello, me di cuenta que realmente estaba más liviana, más fresca, más reconfortada.

Al retomar el camino al estacionamiento me di cuenta que los hinchas del Colo-Colo ya estaban arriba de la pelota y para mi suerte y para reafirmar mi ego ¡¡¡ que manera de sentirme acosada!!! que hasta miedo me dió, hasta pense en llamar a un super heroe, pero ya son 31 añitos y se defenderme sola, así que a esquivar a cuanto hombre eroticamente encendido (para no decir caliente) que encontrara en el camino, lo que más me llamó la atención es que los hombres acosan y piropean independientemente de la edad, pueden ser pendejos de 17-18 años a jovenes adultos, hasta veteranos de 60 años, una basta gama de generaciones de acosadores con diferentes estilos de piropeo pero con un mismo fin.

LLego al estacionamiento, enciendo un cigarrillo y bebo un sorbo de exquisita pepsi light, respiro profundamente y me pregunto:
¿Bettitta esto es lo que quieres? ¿Quieres seguir así? ¿Este cambio físico provocará un cambio en tu interior? ¿Que esperas?...

Y solo pude responder "LO QUIERO TODO"

Así que como conclusión puedo decir que este cambio tb. será interior, se que necesito olvidar para seguir, se que mi vida no ha sido fácil, que mi cuerpo carga muchas batallas perdidas, pero debo seguir fuerte, debo olvidar el miedo y no caer de nuevo en situaciones circulares sin crecimiento y retroalimentación alguna. Solo me queda decir BETTITTA.... ADELANTE.



11 junio 2007

MÁS FRIO, MÁS OSCURO


Mis pies están frios, mi noche sin estrellas, mi alma sin sentido, una punzada inquietante en mi corazón, mi estómago apretado... tan mal ... todo tan mal.
Por que aflora en mi la autodestrución?????????'' es como un círculo vicioso, encerrada y angustiada, da lo mismo si es de día o de noche... solo importa la inquietante razón de perder y sentirme mal.
Colores grises que danzan al morir la noche, la oscuridad sin sentimientos, una triste madrugada sin amanecer. Caminar sin caminar por esta ciudad, deambular por rincones buscando, albergando falsas esperanzas y quimeras, recogiendo muertas ilusiones, recogiendo grises colores...
Caer y caer… y por fin el apreciado silencio...
Veo luces que no me pertenecen, colores y brillos ajenos a mí, una luna que danza y estrellas que ríen, he perdido la razón entre colores grises...
Por que busco lo que no puedo encontrar???, pensandolo bien no lo busco, solo me encuentra y me dejo llevar y amo y vivo y río... hasta que la razón y la verdad me aplastan y me ahogan y solo pierdo y vuelvo a perder.




Bueno rescaté este escrito desde el sitio de borradores, hace un buen tiempo lo escribí... en su momento no me atreví a publicarlo, pero ahora que ya lo sentido no se siente y que los dolores se adormecieron creo que es bueno que vean mi lado tristón, mi lado oculto, mi lado propio, mio, de mi adentro, desde lo más profundo de Bettitta.

07 junio 2007

RIO MATAQUITO




Y pensar que Lautaro, El Toqui, Felipe (nombrado por valdivia) caminaba, corria, luchaba... en la rivera del río Mataquito e incluso murió luchando el 1 de abril de 1557, a los 23 años de edad. Y hoy es horrible observar la contaminación causada por la Celulosa Licancel, propiedad de la celulosa Arauco (la misma que contamino las aguas en Valdivia y causo la disminución del luchesillo y consecuentemente la muerte de los cisnes).


Creo que profundizar en el tema de esta celulosa es un error, estaría de más escribir toda la contaminación que a causado en el mismo rio mataquito en 1999, Valdivia con la muerte de los cisnes... Bueno todos sabemos este horrible historial, pero como lo he escrito anteriormente falta menos amor al dinero y leyes justas, espero que ahora con el Ministerio de medio ambiente se pueda hacer algo y no seguir amparando esta matanza.


Les dejo una hermosa canción de Pipo Pescador dedicada al rio Uruguay, pero que se puede utilizar en casos como la contaminación de nuestros rios.


Ay, ay, ay...! no me ensucien el Rio - Pipo Pescador


Ay, ay, ay...! no me ensucien el Rio no señor...!
asi canta el martín pescador ay, ay, ay...!

el que arruina este hermoso vergel

si señor...! esta haciendo un triste papel


Un pajarito desayunaba en el rio cuando se mojo las plumas

le vino un escalofrio temblando levanto vuelo y se alejo del lugar

no quiso que sus pichones se fueran a envenenar
en la orillita de enfrente la ambición crece ligero muy poco amor a la vida

y mucho amor al dinero


El pueblo en una misma bandada anuncia que no hay futuro en tierra contaminada
Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera

si no se ponen de acuerdo les ponen las papeleras
Pajaritos entrerrianos, pajaritos orientales, beben de la misma agua

sufriran los mismos males soy un entrerriano manso como papá y mamá

si le hacen daño a mi tierra me transformo en manganga
el agua camina mucho llevando el bien y el mal no te asombres si un dia ingresa en la capital.


Mi hermosa sobrinita Cony disfrutando del mar aún sin contaminación, al menos visible.